Conductores de Valledupar honraron a su patrona, la Virgen del Carmen
Este 16 de julio, en la Terminal de Transportes de Valledupar, se conmemoró el Día de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores, símbolo de protección e intercesión sobre las carreteras del país.
Con una ceremonia eucarística inició el solemne acto, que continuó con la unción de los vehículos a cargo del sacerdote Jhon Jairo Pérez.
Esta adoración tiene un significado especial tanto para los marineros como para los conductores, quienes la han adoptado como su patrona debido a la protección e intercesión que se le atribuye en situaciones de peligro, y deciden presentarse ante ella en el mes de julio.
La relación entre la Virgen del Carmen y los conductores se fundamenta en la creencia de que ella brinda protección e intercesión en situaciones amenazantes y riesgosas en las carreteras. Los conductores confían en su guía celestial para enfrentar los peligros del camino y para mantenerlos a salvo durante sus viajes.
Andrés Castro Palmera, gerente de la entidad destacó: *”nos hemos unido para honrar a la protectora de uno de los gremios más importantes del país y el mundo. Su devoción mantiene la fe de 30 mil trabajadores, quienes cada año movilizan a más de un millón de viajeros que parten desde Valledupar hacia 51 destinos nacionales”.
Asimismo, reconoció que este oficio no solo lleva pasajeros, sino ilusiones y sueños: “su labor es de admirar, pues con tenacidad frente al volante hacen posible que millones de colombianos lleguen a sus destinos de manera segura. A ellos, agradecemos su compromiso y responsabilidad”.