Inundaciones en Ruanda causan más de un centenar de muertos
Las inundaciones y corrimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias causaron la muerte de al menos 129 personas en Ruanda y, además, destruyeron viviendas y bloquearon carreteras, informa Reuters. En la vecina Uganda, seis personas murieron este miércoles por un corrimiento de tierras también provocado por las precipitaciones.
Las intensas lluvias se iniciaron a finales de marzo y transformaron carreteras y calles de aldeas y ciudades en auténticos ríos. Al mismo tiempo, según la información de la radiotelevisión pública ruandesa RBA, se espera que el número de víctimas aumente a medida que las aguas sigan subiendo.
El presidente del país, Paul Kagame, ofreció sus condolencias a las víctimas y afirmó que su Gobierno está ayudando a las personas afectadas, habilitando refugios en escuelas y otros edificios. «Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para hacer frente a esta difícil situación. Personalmente estoy siguiendo de cerca la respuesta», escribió Kagame en su cuenta de Twitter.
Con el fin de coordinar las operaciones de respuesta a las consecuencias de las inundaciones en las provincias occidentales y norteñas, el Gobierno estableció un centro de gestión. «Nuestra principal prioridad ahora es llegar a todas las casas que han sufrido daños para asegurarnos de que podemos rescatar a cualquier persona que pueda estar atrapada», declaró François Habitegeko, gobernador de la provincia occidental de Ruanda. Con RT