General

Turismo religioso en el municipio de San Diego

El Departamento del Cesar muestra las raíces del catolicismo fuertemente arraigadas, por lo que la Semana Santa representa una oportunidad para vivir el gozo y fe en el Dios, principalmente en los municipios donde el catolicismo forma parte de la esencia de su gente.

Tal es el caso del municipio de San Diego, ubicado a escasos 20 minutos de la capital del Cesar, donde sus espacios han sido transformados en verdaderos escenarios religiosos para propios y visitantes.

En la actualidad, las calles por donde pasan los recorridos de las procesiones están engalanadas con 16 murales que reviven este histórico momento de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Afranio Arzuaga, presidente de la Hermandad de Jesús de Nazareno, explicó que en las imágenes encontrarán representado a Jesús cuando entra triunfal a Jerusalén, el reencuentro con la Virgen María, la corona de espinas, la custodia, el lavatorio de los pies y la virgen de los dolores, entre otros.

Por ello, la Gobernación del Cesar ha extendido una invitación para que visiten la población, a través del mensaje “Recorre nuestro departamento”, el cual está acompañado de las imágenes de los murales. Asimismo, incitan a los temporadistas a no dejar de visitar lugares emblemáticos como: Valencia de Jesús, perteneciente a Valledupar, Manaure y Río de Oro, en el sur del Cesar.

San Diego, es un municipio que vive fervientemente la Semana Santa con tradicionales fiestas religiosas. En este lugar los niños se vuelven protagonistas al representar la Semana Santica. Así mismo, la Iglesia del Perpetuo Socorro se vuelve el epicentro de la devoción católica, dado que muchos llegan para presenciar las procesiones de la Virgen Dolorosa (miércoles santo), procesión de Jesús Nazareno (jueves santo) y la celebración de la pasión de Cristo (viernes santo).

RECORRIDO SANTO

“Es como estar en otro lugar. El muralismo inspira fe, es vivir con fervor la presencia de Jesucristo durante la Semana Mayor”. Manifestó Ayarit López Arzuaga, mientras recorría las calles de San Diego, donde además resaltó las bondades de la gastronomía y los dulces.

Asimismo, Eduver Saavedra, residente de Bucaramanga, manifestó que está de visita en el Cesar para hacer un recorrido religioso por los distintos pueblos donde la religión católica es una experiencia incomparable. “Vengo de Valledupar y recorreré gran parte del territorio como fiel creyente de esta Semana Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *