Nacional

Piden a la Fiscalía investigar declaraciones de Westcol

En la tarde del 28 de marzo, la organización Caribe Afirmativo solicitó a la Fiscalía General de la Nación iniciar una investigación contra el influenciador Westcol. La razón: los comentarios hechos por el personaje público en contra las personas LGBTIQ+.

La solicitud fue presentada por las redes sociales y la organización defensora de derechos humanos asegura que “sus afirmaciones legitiman la violencia contra nosotras”, también que la amenaza realizada se fundamenta en los prejuicios contra las personas LGBTIQ+.

No es la única organización que se ha pronunciado contra las declaraciones del influenciador, la Asociación Plataforma LGBTIQ Santander se manifestó por medio de su cuenta de Instagram.

En el texto publicado recordó que en un video subido a YouTube titulado “¿Y si mi hijo sale trans?”, en donde hizo comentarios transfóbicos, relacionados con lo que haría si uno de sus hijos tuviera una identidad de género diversa.

“Hacemos un llamado a las autoridades a tomar determinación frente al reiterada homofobia y transforbia que el creador de contenido difunde a través de sus plataformas virtuales. No nos cansaremos de decir que ¡la homofobia, ni la transfobia son opiniones! Son discursos discriminatorios que promueven la violencia hacia las personas LGBT”, aseguraron desde la organización antes mencionada.

La controversia inició por unas declaraciones hechas por el creador de contenido durante una transmisión de streaming, uno de los usuarios le preguntó “¿Qué haría si Yaren se volviera gay y llenara su casa de hombres?” a lo que el influenciador respondió:

“No papi, eso si ya… Ey, puedes decirme lo que quiera bro, pero eso si no va conmigo…(…) enciendo a esa gonorrea a balín, si le gusta tanto que le den por ese culo le hago otros 17 huecos, para que le den… uy papi, lo fulmino a balazos”.

Otros creadores de contenido como Juan Pablo Jaramillo también criticaron las declaraciones de Westcol. Al respecto afirmó, “qué asco de man. Igual nada que me sorprenda, ya se sabía lo bajo que puede caer, su único talento es cagarla cada vez peor”.

Otros usuarios en las redes sociales aprovecharon la coyuntura para recordar los reproches sociales a las que fue expuesta la influenciadora Kika Nieto, cuando en 2018 público un video en el que aseguraba que “toleraba” a las personas con Orientaciones Sexuales e Identidades de Género Diversas (Osigd).

En la tarde del 28 de marzo, Westcol se refirió a la situación en la que se ha visto envuelto, tras sus declaraciones iniciales, nuevamente por una transmisión en su canal de Twitch. En estas afirmó:

“Estamos metidos en una funa por un clip fuera de contexto, este clip fuera de contexto es porque yo todavía no entiendo el alcance que tengo. Y no entiendo que muchas cosas pueden salir en medios de comunicación, pueden salir en noticias y me pueden acribillar en la forma en que me están acribillando”.
Te puede interesar: Westcol causó rechazo por comentarios sobre Ibagué: “Es un hueco”

Explicó que lo sacaron de contexto y aunque reconoció que sus “palabras fueron muy fuertes”, no aceptó que le califiquen de homofóbico, pidió que el video sea visto en su totalidad, pues habría un trasfondo que no está siendo reconocido, no obstante, también dijo:

“Siempre es jodiendo, solo que este tema es mucho más delicado y entiendo que hay una lucha, una guerra contra las personas que no respetan las opiniones de esa comunidad, de la comunidad LGBT, perdón papi, pero que se metan y revisen el clip completo, ¡por favor! ¡Antes de que me acribillen pa!”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *