Llegan a Ucrania los tanques Challenger británicos
El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, anunció hoy la llegada al país de los primeros tanques “Challenger 2” de fabricación británica que el Gobierno de Londres se había comprometido a entregar a Kiev.
“Estos tanques, suministrados por el Reino Unido, han llegado recientemente a nuestro país”, escribió Reznikov en su cuenta de Twitter, añadiendo que “estas fantásticas máquinas pronto comenzarán sus misiones de combate”.
La noticia de la llegada de los tanques se conoce un día después de que los soldados ucranianos que se formaban en el Reino Unido en el manejo de estos blindados regresaran a Ucrania tras completar su instrucción.
El Reino Unido tiene previsto enviar a Ucrania 14 tanques “Challenger”. En su mensaje de Twitter, Reznikov no especificó el número de blindados que han llegado ya a Ucrania.
Junto a su mensaje, Reznikov ha publicado un vídeo en el que se ven al menos 6 tanques en los que ondean banderas ucranianas.
El ministro de Defensa de Ucrania aparece subido a uno de ellos y agradece al pueblo y al Gobierno británicos esta nueva entrega de ayuda militar a Ucrania.
Según medios alemanes, el Gobierno de Kiev recibió ayer 18 tanques “Leopard 2” procedentes de Alemania y 40 vehículos “Marder” de infantería ligera también enviados también por Berlín.
Ucrania ya ha recibido también tanques ” Leopard 2″ donados por Polonia, que fue el primer país en hacer efectiva la entrega de blindados de fabricación occidental.
Bielorrusia dice que refuerza su seguridad por “presiones” occidentales
El Ministerio de Exteriores de Bielorrusia afirmó este martes que el país se ve obligado a reforzar su seguridad, en alusión al pronto despliegue de armas nucleares tácticas rusas, por “presiones” occidentales.
“En los últimos dos años y medio, Bielorrusia ha estado sujeta a una presión política, económica e informativa sin precedentes por parte de Estados Unidos, Gran Bretaña y sus aliados de la OTAN, así como de los estados miembros de la Unión Europea”, dice el comunicado oficial.
Según la nota, el país se ve obligado a “tomar medidas de represalia” ante esa injerencia “directa y grave” en sus asuntos internos.
A la vez, el Ministerio de Exteriores subraya que el despliegue de armamento ruso en el país, anunciado por el presidente Vladímir Putin el pasado sábado, no contradice el Tratado de No Proliferación Nuclear.
Minsk subraya asimismo que no tendrá control sobre las armas desplegadas en su territorio.
En este sentido, agrega que “más de 150 armas nucleares tácticas estadounidenses se almacenan en el territorio de los países europeos miembros de la OTAN” y hay “más de 250 aviones preparados para su posible uso”. Con EFE