28 de noviembre
Nacional

Escoltas de Piedad Córdoba terminaron involucrados en una balacera en Medellín

Se dio a conocer que el domingo, 12 de febrero, en las horas de la noche, la seguridad de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, se vio afectada mientras se encontraba en la capital antioqueña. De acuerdo con información preliminar, el esquema de seguridad que la Unidad Nacional de Protección -UNP- asignado a la política de izquierda, tuvo que enfrentarse a ladrones de la zona donde se encontraba visitando a su familia la parlamentaria. Por ahora se sabe que, uno de los escoltas se encuentra herido, pero que fue atendido de forma efectiva en un centro de salud, por lo que se encuentra en recuperación.

Las primeras versiones apuntan a que los hechos ocurrieron hacías a las 8:30 P.M.; todo ocurrió en el barrio Conquistadores cuando la senadora se encontraba con un familiar dejándolo en la puerta de la casa; en ese momento, los funcionarios de la UNP se cercioraron que en la zona delincuente se encontraban ejecutando un robo y decidieron actuar.

Sin embargo, pese a que decidieron ayudar a una persona que estaría siendo víctima de los sujetos armados, uno de los guardaespaldas recibió un disparo por parte de los criminales que emprendían la huida. Pero sus compañeros lo respaldaron y se creó una balacera que, por fortuna, no dejó a nadie más con un disparo.

Aunque, cómo dio a conocer la revista Semana, aun las autoridades no han dado su versión oficial debido a que se encuentran analizando los testimonios y las pruebas, la Unidad dio a conocer que el funcionario, que ha trabajado por la protección de la funcionaria pública por 30 años, se encuentra a salvo y en recuperación pese al disparo que recibió.

“Un escolta del esquema de protección de la senadora Piedad Córdoba fue agredido con arma traumática anoche en Medellín. Es escolta, quien está fuera de peligro, fue atacado en un intento de atraco”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de la UNP.

Pero al parecer la familia de la senadora asegura que el intento de robo puede ser más que esto, pues hace unos mese criminales intentaron entrar al apartamento de la hija de la parlamentaria: “(Ya han ocurrido) tres supuestos intentos de atraco. La última fue hace como cuatro meses, que intentaron entrarse a mi apartamento”, informó Natalia Córdoba, a la revista colombiana.
Los Acuerdos de Paz establecen que el partido Comunes puede encargarse de la protección de los excombatientes.

Recordemos que otra noticia que se dio a conocer hace poco sobre Córdoba es que pese a sus esfuerzos jurídicos por salir invicta de las investigaciones que se están dando en su contra, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia aseguró que seguirá investigando a la senadora Piedad Córdoba por la denominada ‘Farcpolitica’.

Ante la noticia, Ximena Castilla, abogada defensora de la senadora del movimiento de Gobierno, había manifestado su inconformidad y argumento que la investigación carece de objetividad, pues, supuestamente, la magistrada Cristina Lombana, a cargo del proceso, tiene una “mentalidad militar”.

Además, agregó que, primer lugar, la magistrada no se encuentra con la disponibilidad para atender este caso y que, además, no es coherente que una funcionaria con mentalidad militar juzgue a una senadora de izquierda, pues su sesgo ideológico no permite que el análisis de las pruebas sea adecuado y certero.

Recordemos que una de las pruebas en contra son las declaraciones de la exsenadora Ingrid Betancourt, que habría confirmado las irregularidades en la mediación para la liberación de secuestrados. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *