Ante el Congreso fue expuesto el problema de inundación que padece Aguas Blancas
El pasado lunes 17 de octubre, el representante a la Cámara Carlos Felipe Quintero Ovalle visitó el corregimiento de Aguas Blancas, jurisdicción de Valledupar, en el que aproximadamente 200 familias perdieron sus enseres, alimentos y hasta sus viviendas a causa de un torrencial aguacero que provocó la inundación de dicho corregimiento presuntamente por la falta de una red de alcantarillado y box coulvert del diámetro adecuado para la recolección de aguas lluvias.
El representante en compañía de la comunidad, recorrió las zonas afectadas y las casas que fueron inundadas. En ese trayecto palpó la precaria situación que están viviendo las familias damnificadas que quedaron sin camas, colchones, alimentos y los animales de los que obtenían el sustento debido a que fueron arrasados por la lluvia.
Por tal motivo, Quintero Ovalle se comprometió a solicitar una reunión con la
Concesionaria Yuma S.A. a cargo de las obras de la Ruta del Sol III y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para que se le de una pronta solución a las
inundaciones que se están presentado en el corregimiento por las obras de la Ruta del Sol III, según denuncias de la comunidad.
En ese sentido, en la Comisión I de la Cámara de Representante expuso los agravios, daños y las precarias condiciones en las que están las víctimas de la inundación y la necesidad de que sus habitantes tengan un apoyo por parte del Gobierno Nacional.
“Estuve en el corregimiento de Aguas Blancas y fue muy lamentable lo que vi. Más de 200 familias damnificadas por el invierno y por la irresponsabilidad de alguna manera de la Concesionaria Yuma que construye la doble calzada Valledupar-Bosconia porque no hizo lo pertinente para el tema del desagüe de las aguas lluvias. Hago un llamado a la ANI y a Yuma para que arreglen esas obras y lleguen a un acuerdo con la población porque está situación no puede seguir ocurriendo”, manifestó Quintero Ovalle.