Hospital Rosario Pumarejo renueva equipos y mejora infraestructura
En el marco de la recuperación que emprendió hace ocho meses, el Hospital Rosario Pumarejo de López renovó equipos de laboratorio y ayudas diagnósticas, mejoró la infraestructura en el cuarto piso de hospitalización y se creó la Oficina de Humanización del Servicio.
La E.S.E que se encuentra intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud realiza una renovación tecnológica en la Unidad de Apoyo Diagnóstico, cambiando 11 equipos en Laboratorio Clínico, el tomógrafo y Rayos X fijo.
“Esto nos va permitir prestar nuevos servicios, vamos a tener nuevos exámenes especializados, vamos a mejorar el tema de la oportunidad y confiabilidad en los resultados. Un equipo de Rayos X fijo totalmente nuevo, un tomógrafo de 16 cortes para imágenes diagnósticas totalmente nuevo, esto va a permitir mayor oportunidad en el tema de servicios y va a cortar la brecha en los tiempos de espera para los resultados de apoyo diagnóstico”, dijo el agente interventor Duver Dicson Vargas Rojas.
De igual modo, se creó la Oficina de Humanización del Servicio enfocada en la atención del usuario y el paciente, para prestar una atención oportuna, más humana y mejorar la atención, para ello, se cuenta con una psicóloga y una jefe de enfermería auditora para tener un contacto permanente con el paciente.
Otra de las victorias tempranas en estos ocho meses es el mejoramiento del ala B del cuarto piso y el cambio de mobiliario, debido a que estaba obsoleto por haber cumplido su vida útil, con el propósito de prestar un servicio con dignidad, oportunidad, seguridad y confiabilidad a la población cesarense y departamentos vecinos.
Adicional a esto, se repotenció un vehículo para el servicio del Banco de Sangre, que permitirá transportar las unidades que se reciban en las jornadas de donación que realiza esa área.
Mejorar la imagen de la E.S.E es una de las metas trazadas por el agente interventor, por lo que se cambió la plataforma estratégica y se está promoviendo la nueva visión y misión de la institución.
En los ocho meses que lleva la intervención, el Hospital ha reabierto servicios que se encontraban cerrados, abrió el servicio de UCI pediátrica con el cual no contaba, reabrió la UCI Neonatal, el Banco de Sangre, amplió el número de camas de la UCI Adulto, reubicó la sala de urgencias pediátrica en donde también se amplió el número de camas, además del pago puntual a los trabajadores de nómina y por contrato.