Internacional

Carlos III es proclamado rey de Inglaterra

Este sábado se llevó a cabo la ceremonia oficial del ascenso al trono del rey Carlos III, en el Palacio de de St. James, en el centro de Londres, por el Consejo de Ascensión. Es la primera vez que esta tradicional ceremonia se trasmite por televisión.

La ceremonia se divide en dos partes; la primera, está a cargo de la presidenta del Consejo Privado, la parlamentaria Penny Mordaunt, nombrada recientemente por la actual primera ministra, Liz Truss. Luego, el secretario del Consejo hizo lectura en voz alta el texto de Proclamación de Ascensión, que está firmada por la reina consorte, el príncipe de Gales, el arzobispo de Canterbury, el lord canciller, el arzobispo de York y la primera ministra.

En la segunda parte, el rey brindó una declaración personal sobre la muerte de su madre, la reina Isabel II, ante los consejeros privados.

Carlos III juró preservar la seguridad de la Iglesia de Escocia en su ascenso, debido a la división de poderes que hay entre la Iglesia y el Estado. Este juramento ha sido proclamado desde Jorge I en 1714.

Después, se llevó a cabo la primera proclamación pública desde el balcón de Friary Court del Palacio de St. James, a cargo del Rey de Armas Principal de la Jarretera, acompañado de trompetas al ritmo de fanfarria y el himno nacional, para entonar ¡Dios salve al rey!

Pasará un tiempo antes de que se lleve a cabo la coronación de Carlos III, que según la tradición de los últimos 900 años, se celebra en la abadía de Westminster. Es un servicio religioso anglicado, oficializado por el arzobispo de Canterbury, cuando ponga la corona sobre la cabeza del nuevo rey, esta pieza data del año 1661 con un peso de 2,23kg y sólo la usa el monarca al momento de su coronación.

Con la muerte de la Reina Isabel II, los títulos de la familia real inglesa cambian automáticamente por la línea de sucesión, aunque otros deberán tener la aprobación de nuevo rey.

Carlos: fue Príncipe de Gales y ahora es el rey Carlos III del Reino Unido de Gran Bretaña, Irlanda del Norte y otros reinos de la Commonwealth.
Camilla: era la Duquesa de Cornualles y ahora será la reina consorte.
William: será el Duque de Cornualles y Cambridge, pero recibirá el título de Príncipe de Gales.
Kate: se convirtió en la Duquesa de Cornualles y Cambridge y recibirá el título de Princesa de Gales.
George, Charlotte y Louis (hijos de William y Kate) se convertirán en los príncipes de Cornualles y Cambridge y más adelante serán ‘de Gales’ cuando sus padres asuman el nuevo título.
Archie y Lilibet (hijos de Harry y Meghan): Príncipes.
Eduardo: es Conde de Wessex y podría convertirse en Duque de Edimburgo.
Sophie: Condesa de Wessex, podría ostentar el título de Duquesa de Edimburgo.

Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *