Se salvó de milagro, taxista se lanzó del vehículo en medio de un atraco
“Cógela suave, no vayas hacer nada porque te puyo. Danos el teléfono y la plata…”, fue la amenaza que un taxista de Valledupar recibía por parte de una joven pareja de atracadores, quienes luego de solicitarle un servicio, lo sometieron con un cuchillo a la altura del barrio Don Caramelo de esta capital.
Fueron aproximadamente diez minutos de terror, pero por fortuna el trabajador salió ileso, aún cuando se lanzó desde el vehículo en marcha en una acción de defensa al ver que era apuntado por una mujer que le repetía una y otra vez que lo mataría.
“Yo le decía que no me fuera hacer nada porque tengo familia. Ellos me pararon en la avenida Fundación, eran dos pelaos que se veían bien, incluso en el trayecto iban hablando y tomándose fotos, cuando de repente la mujer sacó un cuchillo y me lo puso en el cuello”, narró el taxista, quien prefirió omitir su nombre.
Ellos habían solicitado el servicio hacia el barrio Don Carmelo, por la 51 pidieron que doblara y cuando toma la 27 para entrar a la 28, un lugar bastante oscuro, empieza la pesadilla haciéndolo avanzar a un lugar más apartado mientras era amenazado con el cuchillo.
En el trayecto, el taxista imploraba una y otra vez que no le hiciera nada. “Cuando me llevaban para el parque, pasando por Ziruma III, el hombre le dice a ella que me diera puñaladas, para no dejar testigos. Cuando ella me coge hacia atrás el cuello para puyarme, yo abro la puerta y me tiro del carro, trayéndomela a ella”.
El vehículo continuó su marcha y se estrelló contra un árbol frente al parque de Don Carmelo. El conductor empezó a gritar a pedir ayuda, la joven huyó, mientras su compinche fue seguido por la comunidad y capturado.
El taxista logró recuperar el celular y parte del dinero en efectivo que le habían quitado. “Le dieron una golpiza, afortunadamente con la reacción de los compañeros recuperé lo que me habían quitado”, afirmó el afectado, quien dio gracias a Dios de estar con vida, aunque el vehículo quedó destrozado en la parte delantera.
“Todos los días atracan, roban vehículos, hay taxistas heridos y muertos”, manifestó Luis Alfonso Luna, taxista de la ciudad, quien reiteró que la inseguridad se ha agudizado desde hace seis meses aproximadamente.
La situación se ha salido de control y en la actualidad está vigente un decreto los fines de semana, a través del cual se restringe la circulación de motocicletas en horarios nocturnos, sin embargo, se requieren más acciones porque la ola de atracos es a toda hora, dijo Marcos Acosta, taxista de Valledupar.