General

Refuerzan seguridad vial en Pueblo Bello con nueva señalización

El Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, entregó al municipio de Pueblo Bello el tramo de señalización vertical y horizontal con el cual se contribuirá a fortalecer la seguridad vial de la población, a través de demarcaciones y otros elementos en la vía, que sumado al buen comportamiento de los conductores dará como resultado la preservación de la vida.

El director del Instituto, Carlos Alberto Vega, recibió personalmente del contratista una de las seis obras que en los municipios de competencia de Tránsito Cesar y otros del departamento se construyen gracias al apoyo del Gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV.

“Sistema Seguro es un programa en el marco del convenio de cooperación entre el Gobierno del Cesar y la ANSV, que consiste en demarcar y señalizar de manera segura y reglamentaria todos los accesos urbanos que presentan riesgo para la comunidad y los actores viales como motociclistas y ciclistas, de tal manera que reduzcamos la velocidad cuando nos vayamos acercando a nuestros centros poblados”, dijo el director Vega Maestre.

Estas obras de señalización sobre la vía, en los costados, que incluye sistemas de contención, entre otros, también se realizarán en Chimichagua, Aguachica, San Alberto, Chiriguaná y Río de Oro.

“Le damos gracias desde la Gobernación del Cesar a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a la comunidad de Pueblo Bello por vincularse, al alcalde Danilo Duque que ha estado atento y muy comprometido con la obra de seguridad vial”, concluyó el ingeniero Vega Maestre.

El Instituto Departamental de Tránsito del Cesar tiene competencia en los municipios de San Diego (sede operativa), Becerril, Chiriguaná, Chimichagua, Río de Oro, San Alberto, González, Gamarra, Tamalameque, La Gloria, Pueblo Bello, Agustín Codazzi, Astrea, Pelaya, El Copey y Pailitas.

En todos estos territorios es función de Tránsito Cesar contribuir y acompañar a las demás autoridades civiles y de policía para preservar la vida de los actores viales a través de estrategias de sensibilización, pedagogía y control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *