“Las mejores batallas se ganan cuando doblas tus rodillas ante Dios”: Elder Dayan
rodillas y te humillas ante Dios Escribió su propia historia, marcó una huella en el templo del vallenato, el Parque de la Leyenda Consuelo AraújoNoguera. La capital del Cesar amaneció alegre y feliz, disfrutaron a lo grande del lanzamiento de la nueva producción musical del artista Elder Dayan, el hijo del Cacique, quien se atrevió y logró triunfar en la tarima Colacho Mendoza, donde se han coronado 17 reyes del Festival Vallenato.
Esta hazaña se suma a la de Silvestre Dangond, Peter Manjarrés y Martín Elías, quienes han hecho lanzamientos exitosos en el Parque de la Leyenda, lugar que ayer se convirtió en el centro de atención de una ciudad que revive en el sector de entretenimiento.
“Las mejores batallas no se ganan con espadas, se ganan cuando doblas tus rodillas y te humillas ante Dios. Gracias padre eterno, sin tu obra esto no hubiera sido posible. Te adoro”, fueron las palabras de Elder Dayán al despedirse de las más de 20 mil personas que disfrutaron de hora y media de concierto.
Desde las 2:00 de la tarde del sábado, largas filas se observaban en las entradas al Parque de la Leyenda. La apertura fue a las 5:00 y desde entonces empezaron a entrar de manera paulatina los asistentes para disfrutar de ‘Para Ustedes’.
Tres horas fueron suficientes para llenar las gradas y los espacios reservados para invitados especiales. Era como una espuma que empezaba a subir y subir hasta que llegó a su máxima expresión, cuando Elder Dayan y su acordeonero Lucas Dangond, aparecieron en la tarima. Se vivió una explosión de alegría, mientras las lágrimas mojaban el rostro del artista, quien daba gracias una y otra vez a sus seguidores.
Previamente, con bailarines, el discjokey y productor de champeta arrancó su show. Agradeció a Dios por la oportunidad, pidió un aplauso para ‘El Cacique’ (Diomedes), Martín Elías y, por supuesto, Elder Dayán.
Elder Dayán no tuvo más sino cantar a petición de los seguidores, quienes coreaban a todo pulmón canciones como ‘Ay, ay, ay’; ‘A rey muerto, rey puesto’, ‘Caricias nuevas’ y ‘Modo avión’. Allí aprovechó para echarle una flor a Lucas y dejar una ‘puya’ al aire: “Venga Lucas, que usted luce es adelante”.
Luego cantó ‘Amantes’, su éxito más representativo hasta ahora y que grabara con Rolando Ochoa. Después vinieron nueve canciones más de la reciente producción y a las 12:10 invitó al escenario a Sergio Luis Rodríguez, quien tocó el piano en su obra ‘Divina’.
Pero las sorpresas no paraban, y Elder Dayán apareció sobre una grúa, en la zona media del Parque de la Leyenda para cantarle a la gente que estaba más retirada de la tarima. El acercamiento con su fanaticada fue total, y las emociones al tope en un concierto que generó expectativa y terminó el triunfo, en victoria.