“Me dijeron que me desaparecen si vuelvo a Pueblo Bello”: Personero
El personero del municipio de Pueblo Bello, Roberto Marín, debió salir de su territorio tras recibir amenazas del Clan del Golfo, luego denunciara a varios presuntos integrantes de ese grupo criminal, tras una investigación desarrollada en el territorio y que llegó a manos de la Fiscalía.
“No puedo desplazarme, me mandaron a decir que no fuera más para allá porque iba a ser objeto de una desaparición, no me iban a dejar volver. Estoy vetado para el área de veredas y corregimientos del municipio”, reiteró el Personero, quien desde principios de este año viene desplegando un trabajo de investigación, junto a otros organismos, particularmente en el corregimiento de Minas de Iracal.
“Nosotros hemos venido desempeñando nuestra función sobre diversos procesos como el PAE, el OCAD – PAZ, y también las amenazas a los líderes sociales, y tras ellas vino una situación personal en la cual soy objeto de amenazas de esos grupos que están en la Sierra Nevada de Santa Marta” afirmó.
Detalló que ahora se encuentra desplazado, y ante la Unidad Nacional de Protección, solicitó medidas de seguridad desde el 22 de junio. “Las denuncias que venimos haciendo las hemos hecho durante todo el primer semestre del año. No he obtenido respuesta de la UNP” expresó.
Entre tanto, la UNP ha indicado que el caso fue priorizado y en los próximos días se espera definir su situación. El personero por el momento solo puede ir al municipio acompañado de la fuerza pública.
Danilo Duque Barón, alcalde de Pueblo Bello, dijo estar al tanto de la situación, por ello “emitimos nuestra voz de alerta al Estado en busca de ayuda, para que el Personero pueda seguir ejerciendo su cargo, pues de lo contrario, tendría que comenzar a despachar desde otro territorio”, dijo