Drummond Ltd. sigue fortaleciendo su programa de becas
Más allá de brindar un auxilio económico para que jóvenes de escasos recursos puedan cumplir sus sueños de ser profesionales, a través de su equipo de Relaciones con la Comunidad, la empresa se preocupa por hacer seguimiento, brindar apoyo psicosocial y conocer cómo avanzan los jóvenes en sus distintos programas. Con esto se evita la deserción y se fortalece el desempeño académico de los estudiantes, que normalmente obtienen resultados altos por encima del promedio.
Muestra de esto son las recientes visitas que se retomaron de forma presencial, donde se convocó a los jóvenes becados de la Compañía en la Universidad del Magdalena, la Universidad Sergio Arboleda y Cooperativa de Colombia en la ciudad de Santa Marta, además del seguimiento permanente que se hace a los jóvenes de las demás instituciones para saber de su rendimiento, conocer los distintos desafíos a los que se enfrentan y su capacidad para superar cualquier dificultad académica.
Cabe destacar que, a raíz de la pandemia, estas actividades de seguimiento se estaban desarrollando únicamente de forma virtual y telefónica. Esta última jornada de seguimiento fue presencial.
Álvaro Daza, coordinador del departamento de Relaciones con la Comunidad y del Programa de becas afirma: “Con estas visitas se busca apoyar, guiar y orientar a cada uno de los becarios de la empresa durante su proceso académico, fortaleciendo el tejido social de las comunidades en sus áreas de influencia”.
De esta forma, además de las políticas de responsabilidad social que tiene la compañía para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la educación integral y de calidad, Drummond Ltd. realiza seguimiento constante a los jóvenes que se encuentran llevando a cabo sus estudios de educación superior en las distintas universidades del país. A la fecha, la empresa ha entregado 186 becas, de las cuales 77 se encuentran activas.
Lendeivis Navarro Alfaro, uno de los estudiantes beneficiarios del programa de Becas Drummond en el año 2020, y quien actualmente cursa quinto semestre de Contaduría Pública, destaca: “Fue emocionante saber que fui seleccionado como becado. Fue una alegría para mi familia porque no contamos con los recursos y a todos nosotros nos llena de mucho orgullo. Esta beca me ha ayudado mucho a nivel económico. Pienso que laboralmente son puertas que se abren para obtener un beneficio profesional, en donde es fundamental a la hora de pensar en nuestro futuro laboral mantener esa relación directa con Drummond”, manifestó el estudiante sobre lo que la oportunidad de esta beca representa para su vida.
Asimismo, sobre la visita el joven enfatizó: “Da mucha motivación saber que la compañía está pendiente de nosotros. Pienso que Drummond es una excelente empresa a nivel social, ambiental e internacional, es una empresa que le sirve a la comunidad y al estudiantado. Todos los beneficios que Drummond le otorga a la región hacen que la empresa tenga relevancia en el territorio”.