La urumitera María Sara Vega es la nueva Acordeonera Mayor
“A Dios, a mi padre que está en el cielo y a todos los que creyeron en mí, les dedicó este gran triunfo, por el que tanto trabajé y soné”. Así lo expresó María Sara Vega, al coronarse Acordeonera Mayor en el 55 Festival de la Leyenda Vallenata que este año se realizó en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’.
Con 20 años, María Sara Vega, oriunda de Urumita, La Guajira, afianzó el rol de la mujer en la ejecución del acordeón. Estuvo en la competencia final luchando a punta de paseo, merengue, son y puya ante las talentosas Wendy Corzo y Sara Marcela Arango Pérez, quien ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
La nueva reina del acordeón cursa quinto semestre de Derecho en la Universidad Popular del Cesar. “Me siento muy feliz porque trabajé muy duro para alcanzar la corona. Este triunfo también es de Urumita; agradezco a un ángel que mi padre mandó desde el cielo como Fabián Cotes, quien ha sido mi apoyo incondicional; a Silvestre Dangond, quien ha apoyado los semilleros de música Vallenata en su natal Urumita”, dijo.
Excelente ejecución