$50 millones de recompensa por información de asesinos de exalcalde de González
Las autoridades del departamento del Cesar, en conjunto con Norte de Santander, dieron a conocer que ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información sobre el paradero de los asesinos del exalcalde del municipio de González, César Augusto Osorio Lozano.
El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, manifestó que con esta propuesta buscan obtener información que permita a la Fiscalía y a la Policía saber quienes fueron los asesinos del exmandatario, quien fue hallado sin vida en zona rural de Convención, Norte de Santander, la noche del pasado lunes. El cuerpo del también líder político, presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Por su parte, el comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, señaló que se designó un equipo interdisciplinario en conjunto con la Fiscalía para esclarecer por qué Osorio Lozano no contaba con el esquema de seguridad asignado, el cual obedecía a escoltas y un vehículo de seguridad.
César Augusto Osorio Lozano había sido alcalde de González, en cuatro periodos, reconocido por su lucha social y militante en el partido Conservador. También fue secuestrado en dos oportunidades y actualmente se dedicaba a administrar fincas de su propiedad y al comercio.
Debido a su muerte la Alcaldía de González, a través del Decreto Nº0024, decretó tres días de duelo.