Promueven la inclusión financiera en Valledupar, Aguachica y Codazzi
En los municipios de Valledupar, Aguachica y La Jagua de Ibirico, están promoviendo soluciones de inclusión financiera a maestros públicos, pensionados y trabajadores independientes que ya tienen un emprendimiento; por medio de la Ruta Finsocial creada por la fintech Finsocial, tras el periplo que viene realizando por los diferentes departamentos del país.
Hasta el 23 de abril, el finsomovil estará recorriendo tres municipios en el departamento. Ayer 18 de abril la atención en Valledupar fue en los colegios Nelson Mándela y La Esperanza; hoy 19 de abril será en el Rafael Argote en Chririguaná y mañana 20 de abril estarán en el municipio de Agustín Codazzi, colegio Francisco de Paula Santander.
Durante la semana se estará informando los otros puntos de recorrido de la Ruta que tendrá todos los días habilitada la oficina de Finsocial en Valledupar ubicada en el Centro Comercial Orbe Plaza.
En el marco de la inclusión financiera en Colombia esta iniciativa cobra relevancia pues, por un lado, suma puntos al indicador de inclusión financiera para zonas rurales que actualmente se ubica en 66,1%, mientras que, por el otro, se alinea completamente con la meta propuesta en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”.
La iniciativa tiene como objetivo abrir el portafolio de productos y servicios crediticios al corazón del tejido social colombiano enfocado en maestros públicos, pensionados y trabajadores independientes que ya tienen un emprendimiento.
Según lo indicó Carolina Vélez, gerente corporativa de la entidad, durante estos días, la fuerza comercial de la compañía estará presente en los parques principales de los barrios mencionados con su oficina móvil, otorgando información acerca de los productos de crédito de libranza, consumo, para emprendimiento o compra de cartera 100% digitales que ofrece Finsocial. El valor agregado de este recorrido es que los clientes pueden realizar de forma inmediata la solicitud de su crédito con los asesores comerciales.
De acuerdo con la organización, la meta de la Ruta Finsocial es llegar al centro de las comunidades para facilitar la comprensión del proceso y su rápida realización. “El objetivo es que estos recursos se destinen en capital físico o humano, bien sea para la obtención de una nueva vivienda, el desarrollo de un emprendimiento o la culminación de estudios, todo con el fin de que nuestros clientes gocen de una buena calidad de vida”, señaló Vélez al resaltar el impacto social que tiene esta actividad.
Bertha Baladi, directora de Finsocial en Valledupar, manifestó que la jornada de ayer en la capital fue un rotundo éxito, además de hacer entrega de kit escolares en los colegios visitados, como parte de la labor social de la organización.
A partir del jueves, luego de llegar a Chiriguaná y Codazzi, en Valledupar se habilitarán varios puntos de atención, incluyendo las oficinas de Finsocial en la ciudad. “Son diez años de posicionamiento en el Cesar, la receptividad es positiva y nos mostramos como un aliado para la comunidad”.
La Ruta Finsocial que recorre los municipios de Colombia llega en un finsomovil que se ubica en las plazas y parques principales de las localidades previstas en una actividad que incluye pedagogía financiera y entrega de un finsokit de regalo.
Al momento la Ruta Finsocial ha recorrido municipios de los departamentos de Atlántico, Córdoba, Magdalena, Sucre, Caldas, Cundinamarca, Santander, Caldas y Valle del Cauca. Durante el 2022 la fintech continuará recorriendo el país. Durante el 2021 el Finsomóvil visitó 38 municipios.