Política

Rodolfo Hernández gastó más de 400 millones de pesos en carro de lujo alemán

El próximo 29 de mayo se llevará a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia y, en el mes que falta, los candidatos presidenciales y sus fórmulas vicepresidenciales se cuidan de cualquier declaración que pueda quitarles votos. En medio de la época electoral es común que se hable del dinero que poseen los políticos y cómo lo gastan; recientemente, Rodolfo Hernández reveló que pagó 420 millones en un vehículo de lujo.

Las declaraciones del candidato presidencial se registraron en medio de una reciente entrevista que el político dio a ‘Juanpis González’. Además de hablar acerca de sus propuestas para llegar a la Presidencia de la República, Rodolfo Hernández dio detalles sobre su vida personal. Señaló que, desde muy pequeño, ha tenido que trabajar, pues su familia es de origen campesino, para conseguir el dinero.

“¿Sabe quién me ha ayudado a hacer plata? Los pobres … les he hecho productos muy buenos y ellos me compran y a cada producto le gano un poquito, de a poquitos he sumado un capital que me permite ahora estar en política sin preocuparme de recibirle plata a ningún financiador para que luego me someta”, explicó el candidato independiente.

El personaje creado por el comediante Alejandro Riaño le preguntó a Hernández por su nuevo vehículo, que le llegó al país poco más de un año después de haberlo comprado. Se trata de una camioneta Porsche Cayenne que, dependiendo el modelo, puede costar entre 90 mil y 200 mil dólares. El exalcalde de Bucaramanga señaló que, en efecto, esperó por casi dos años el carro que adquirió al fabricante de lujo alemán, pero que no iba a aceptar críticas al respecto, pues fue una compra hecha con dinero limpio y trabajado.

“Yo llevo 52 años al sol y al agua, nunca he sido funcionario público, nunca he tenido un contrato con el Estado, ni con el departamento, ni con el municipio, ni con nadie”, recalcó en un inicio el candidato y luego señaló que con “los ahorros de 50 años y me compré una camioneta … y este criticándome”. Sin embargo, ‘Juanpis González’ le aclaró que no lo estaba criticando, pero quería saber cómo había adquirido el costoso vehículo y si había valido la pena esperar tanto tiempo para estrenarlo.

Rodolfo Hernández reconoció que quería comprarse el vehículo de lujo, así que utilizó sus ahorros para cumplir con ese sueño. “Me tocó pagar 420 millones de pesos, hace dos años. Y me tocó pagarla un año antes y esperar la cola, cuando yo la compré, delante de mí habían 400 mil camionetas vendidas anticipadamente”, explicó.

El político aprovechó el momento para señalar que lo que Colombia necesita para mejorar su economía es tener marcas de la calidad de Porsche. Según Hernández, en el país no se ha sabido aprovechar la materia prima que se tiene y que se produce para crear marcas reconocidas a nivel internacional. Y agregó que el producto que más podría generar impacto en el mundo es el café.

“Nosotros no tenemos marca, lo único es el café de Colombia … estamos vendiendo a $5.000 la libra de café y con una libra se hacen 50 expresos y ¿saben cuánto cuesta un expreso en Starbucks? por la transformación le queda una gran ganancia a la empresa. Yo lo que digo es, hagamos esos procesos en Colombia, para que los campesinos sean los que se queden con los ingresos. Nosotros exportamos materias primas, otros las transforman y nosotros las volvemos a comprar, somos estúpidos”, concluyó Hernández y señaló que en su gobierno implementaría ese tema en el país. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *