General

Alcaldía espera concepto de Corpocesar para intervenir el balneario Hurtado

La construcción de algunos playones o terrazas que recientemente construyeron comerciantes a orillas del río Guatapurí, en el balneario Hurtado, ha desatado una gran polémica y disgusto entre la ciudadanía, incluso de ambientalistas de la ciudad que piden a la Administración municipal intervenir para evitar más daño al emblemático afluente.

En tal sentido, Arturo Calderón Rivadeneira, secretario de Gobierno de Valledupar, informó que las denuncias han sido atendidas, incluso Corpocesar ya está haciendo lo propio y se espera de su concepto para determinar las acciones a tomar por parte de la Administración municipal.

Explicó que para destruir los playones recién construidos, se espera la información técnica de Corpocesar, en caso de requerirlo la Alcaldía será la encargada.

De igual manera, es importante trabajar en la organización del balneario, antes de iniciar la Semana Santa, el espacio público visitó la zona y ordenó quitar unas carpas que además de obstaculizar el paso, perjudicaban el paisaje.

Anunció que desde la Alcaldía de Valledupar, se está trabajando en un proyecto para intervenir el balneario Hurtado, y continuar con las obras del parque lineal, que comenzó a ser construido en el gobierno de Ciro Pupo.

“Lo más importante a corto plazo, será ponerle orden a los vendedores que llevan muchos años trabajando en el balneario. La idea es ponerlos en casetas ambientales sostenibles, pero que no dejen de ser visibles y atractivas”, dijo.

CORPOCESAR EVIDENCIÓ INFRACCIÓN AMBIENTAL

El director de Corpocesar, Jorge Luis Fernández, ordenó una visita de inspección técnica sobre el cauce del río Guatapurí en el balneario Hurtado, donde participó la Jefe de la Oficina Jurídica y profesionales técnicos para determinar la afectación ambiental y el presunto infractor.

Al respecto, la jefe de la Oficina Jurídica de Corpocesar, Eivys Vega, manifestó: “fuimos al sitio a inspeccionar la denuncia, donde se verificaron nombres de propietarios de los negocios que construyeron terrazas de piedras con cemento, calidad del terreno, profundidad, si tienen o no mezclas de concreto, así como coordenadas”.

La funcionaria enfatizó: “Encontramos que están ocupando el cauce del río con unas obras que no están aprobadas. No sabemos desde hace cuánto, pero evidentemente constituye una infracción ambiental. Continuaremos con la investigación y tomaremos las medidas a que haya lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *