16 de julio , 2024
General

La tradición de comer pescado en Semana Santa

El pescado, tradicional plato de la Semana Mayor para las familias vallenatas, esta vez no resulta inalcanzable, todavía se encuentra a precios accesibles, debido al abundante abastecimiento que están recibiendo los comerciantes en el Pabellón del Pescado, lugar que desde este lunes, se encuentra abarrotado por los compradores.

Desde 10.000 pesos el kilo y hasta 32.000, cuando son de gran tamaño o salado, se encuentran a la venta las distintas especies de pescado en Valledupar. “Si se ha registra cierto aumento, pero no supera el 30%, es decir, entre 2.000 y 3.000 de diferencia en comparación a otras temporadas. Hay mucha oferta y variedad, y eso es importante para garantizar el alimento en la mesa de los hogares vallenatos”, dijo Carmen Díaz, vendedora de pescado.

William Durán, también vendedor en el Pabellón del Pescado, manifestó que al igual que todos los años, en esta época aumenta el producto en la cadena de comercialización, sin embargo, es accesible al consumidor porque el objetivo es que todas las familias puedan cumplir con la tradición de consumir el pescado en Semana Santa.

“Lo que siempre aumenta para la Semana Mayor es el bagre, por ejemplo, que está a $30.000 salado y fresco a $28.000. Blanquillo está a 22.000 y 24.000 pesos. También se ofrece la mojarra a 12.000 pesos el kilo, la cachama entre 12.000 y 15.000 pesos”.

Este año se ha sentido el aumento en las ventas, porque se ofrecen precios buenos y diferentes tamaños en el pescado para que lo puedan adquirir. A esto se le agrega el buen abastecimiento que registra el Pabellón del Pescado ya que se recibe el alimento desde el Magdalena, Barranca, Sucre, Magangué, Chocó, el río Arauca, entre otros.

Judith Polo, comercializadora de pescado, afirmó que gracias a la cantidad de pescado que está llegando al municipio se ha logrado ofrecer variedad a los clientes, esa ha sido la clave para garantizar ventas y consumo.

El Pabellón del Pescado es un distribuidor del sur de La Guajira y municipios como Agustín Codazzi, Becerril, La Paz y otras zonas del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *