27 de noviembre
Judicial

Registraduría indicó que tras incendio en sede de Valledupar, no se quemó material electoral

Luego de presentarse un incendio la semana pasada en la sede de Registraduría Nacional del Estado Civil, en Valledupar, las autoridades dieron a conocer que las causas del incidente posiblemente se debió a una falla eléctrica. Igualmente indicaron que no hubo daños en material electoral.

Destacaron que tras un informe
del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, se determinó que la causa del incendio en la sede de esta entidad en la capital del Cesar fue por la explosión de tres transformadores que se encuentran en la parte externa de las instalaciones, lo que ocasionó la conflagración en dos oficinas; la de archivo y la del almacén.

El delegado del Registrador Nacional en el departamento, César Enrique Acuña Vergara, informó que en la registraduría del Cesar todos los archivos están digitalizados.

«El material electoral de los comicios legislativos del pasado 13 de marzo, y de todas las elecciones anteriores, se encuentra guardado y custodiado en instalaciones externas a
la registraduría”, explicó.

Así mismo, el delegado desmintió lo señalado por un sector político que manifestó que en el incendio se había quemado material electoral, que habría perjudicado a una de las listas postuladas para el Congreso de la República en las pasadas elecciones
legislativas.

“Hay que informarle a toda la comunidad que lo que se quemó fueron documentos como memorandos y hojas de vida, pero queda completamente descartada la quema o destrucción de material electoral, pues no lo tenemos en estas instalaciones”, aseguró.

También se conoció que el Cuerpo de Bomberos de Valledupar presentó un informe en la mañana del 9 de abril, en el que detallaron lo sucedido, señalando que algunas de las posibles causas de la conflagración fue debido a una sobrecarga de energía en la zona.

En este sentido, la Registraduría indicó que la atención al público está habilitada en las sedes auxiliares del barrio Primero de Mayo y de la Casa de la Justicia de La Nevada, de lunes a viernes de 8:00 a.m., a 2:00 p.m., en jornada continua.

Cabe señalar que en este caso la Fiscalía ha indicado que un grupo de investigadores expertos en incendios arribarán a la ciudad para esclarecer las causas de la conflagración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *