Un gol de Muriel no fue suficiente: Atalanta cayó 2-1 ante el Sassuolo
Duván Zapata jugó los 90 en el elenco de la ‘Diosa’.
El Atalanta no pudo con el Sassuolo (2-1) y se aleja de los puestos europeos tras la victoria del Fiorentina ante el Nápoles en esta trigésima segunda jornada de la Serie A.
El Atalanta pagó el esfuerzo del jueves ante el Leipzig alemán en Liga Europa. Los de Gasperini parecen más centrados en la competición europea que en la doméstica. Lejos del nivel mostrado en alemania, la ‘Dea’ se vio sobrepasada por un Sassuolo que recuperó al italiano Berardi y en el que brilló Hamed Traoré.
El costamarfileño anotó un doblete que pone a los ‘neroverdi’ novenos. En el primero de los tantos, Traoré fusiló al guardameta del Atalanta, Marco Sportello, para poner la guinda a una perfecta contra iniciada por Berardi, ya recuperado de sus molestias musculares y al que anularon un tanto unos minutos antes.
Ya en la segunda mitad, Traoré completó su doblete con un disparo inapelable desde la frontal del área tras otra salida en tromba de los locales.
Con el 2-0, el Sassuolo soltó el pie del acelerador, aunque no dejó de mandar y el palo evitó el 3-0 de Defrel. El Atalanta recortó distancias en el la última jugada del partido con un gol del colombiano Muriel tras un error de la zaga.
Con este resultado, el Atalanta cae a la octava posición y se aleja de los puestos europeos. El Sassuolo, por su parte, asciende hasta la novena plaza y pone el punto de mira en el propio Atalanta, a cinco puntos, aunque con un partido menos.
EFE