19 de septiembre , 2024
Variedades

Rusia ordenó el cierre de las oficinas de Amnistía Internacional y Human Rights Watch

El Ministerio de Justicia ruso informó el viernes en un comunicado de que había revocado el registro de 15 organizaciones extranjeras, entre ellas Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

Las unidades rusas de las organizaciones, entre las que se encontraba también la Fundación Carnegie para la Paz Internacional, “fueron excluidas debido al descubrimiento de violaciones de la legislación vigente de la Federación Rusa”, según el comunicado.

En respuesta, Human Rights Watch aseguró que la decisión del Kremlin es una prueba más de que a Putin “no le sirven los hechos relativos a la protección de los civiles en Ucrania”.

“HRW lleva trabajando en Rusia desde la época soviética, cuando era un estado totalitario cerrado. Encontramos formas de documentar los abusos de los derechos humanos entonces, y lo haremos en el futuro”, sostuvo el organismo en un comunicado.

En ese sentido, concluyó: “Al mismo tiempo que lo hacíamos, pedíamos a Rusia que volviera a las normas que está obligada a respetar en el sistema de derechos humanos de la ONU. Y seguiremos haciéndolo”.

(Con información de Reuters)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *