Investigadores expertos en incendios de la Fiscalía determinarán causas de incendio en Registraduría de Valledupar
Policías judiciales del CTI de la Fiscalía, expertos en temas de incendios, llegarán procedentes de Bogotá y Bucaramanga, para analizar e investigar las causas del incendio que se registró en la sede de la Registraduría Nacional del Estado de Valledupar, registrado el pasado jueves en horas de la noche.
Cabe recordar que esta conflagración sucedió en medio de un fuerte aguacero que caía sobre la ciudad. Preliminarmente el Cuerpo de Bomberos de Valledupar, ha indicado que pudo tratarse de un cortocircuito ya que los empleados del lugar indicaron que escucharon la detonación de dos transformadores de energía en el sector y posterior a ello se percataron que de las oficinas del segundo piso estaba saliendo humo.
El director seccional de Fiscalía en el Cesar, Andrés Palencia Fajardo, sostuvo que esta es una investigación de rigor que se abre de oficio por tratarse de una entidad estatal y así lo exige el código de procedimiento penal.
“Máxime por el contexto que se vive en las elecciones pasadas y las que vienen en el mes de mayo, por ello la Fiscalía ha buscado indagar en el caso para determinar si hay delitos y establecer responsabilidades de personas que pudieron haber cometido estos hechos”, dijo el funcionario.