24 de noviembre
Judicial

A 60 años de prisión se expone hombre que envenenó a sus hijos en San José de Oriente


Por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo fue imputado Francisco Javier Hernández Rojano, de 40 años, quien presuntamente envenenó a sus hijos. Una niña de 7 años y un niño de 4, en hechos sucedidos en San José de Oriente, jurisdicción de La Paz, el 27 de marzo pasado.

Este sujeto quien también ingirió veneno (insecticida) fue presentado ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Funciones de control de garantías, en audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

En esta diligencia pública la Fiscalía 8 Especializada indicó que Hernández Rojano está expuesto a una pena de prisión de 60 años, al tiempo que la juez destacó que no tendrá ningún tipo de beneficio aún si acepta los cargos ya que las víctimas fueron dos menores de edad.

Sin embargo, este hombre se declaró inocente.

En la audiencia también se conoció que Hernandez Rojano habría cometido el crimen por venganza en contra de la madre de los infantes, ya que en una carta dejó dicho que lo hacía porque ella no quería seguir la relación sentimental con él, ya que supuestamente tenía un vínculo con otro hombre.

Cabe recordar que el procesado también ingirió el mismo veneno, pero al verse agonizando alcanzó a llegar hasta la estación de Policía del pueblo, donde relató los hechos.

Una vez los uniformados verificaron la información encontraron a los niños muertos tapados con una sábana de color verde y a un lado de los cuerpos el insecticida que les dio a ingerir.

Este crimen ha sido repudiado por todos los habitantes de San José de Oriente quienes a sola voz piden a las autoridades todo ‘el peso de la ley’, para Hernández Rojano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *