19 de septiembre , 2024
Entretenimiento

Archivan proceso contra Alejandra Azcárate tras una denuncia que ella hizo de maltrato animal

Una fuerte denuncia hizo el pasado 21 de marzo, la actriz y presentadora, Alejandra Azcárate, a través de sus redes sociales cuando publicó videos e imágenes en sus ‘InstaStories’ que le enviaban sus seguidores, sobre perro que convivía con sus dueños en un apartamento ubicado en el barrio Cedritos en Bogotá.

Al parecer, los dueños del animal lo dejaban fuera del apartamento, en el balcón, padeciendo las inclemencias del clima de Bogotá; además, había video de maltrato físico por uno de sus dueños.

“Hoy quiero compartirles algo que para mí ha sido gratificante, bonito desde cualquier punto de vista, reflexivo y sobre todo siento que sienta un precedente … resulta que el año pasado a través de este espacio yo denuncié a un maltratador de animales”, expresó inicialmente la comediante a través de sus ‘InstaStories’.

Según recordó, su trabajo como defensora de los animales viene desde hace algún tiempo cuando, a través de su cuenta de Instagram, creó una sección para promover la adopción de mascotas que se encontraban en refugios o incluso, de personas que se las encontraban en la calle y las llevaban a sus viviendas como hogar de paso, sección a la que llamó ‘Instagranimales’.

“Ese espacio me permitió generar muchas alianzas con diversas fundaciones protectoras de animales y con particulares … rescatamos un montón, eso se me volvió una labor que hice con todo el amor. Cuando me llegaron las imágenes que constataban el maltrato de este personaje hacia su mascota, yo me descompuse … En caliente dije ‘listo, cáiganle’, qué hay que hacer, esto no puede suceder”, agregó a su relato, Alejandra Azcárate.

La modeló relató que en aquel entonces, el hombre instauró una acción de tutela donde alegaba que Azcárate había violado su derecho fundamental al buen nombre.

“Los videos constatan que la mascota pasaba horas, la noche entera muerta del frío temblando sobre el ladrillo del piso … hice la denuncia en mi espacio porque es mi opinión personal y tengo la libertad para hacerlo y cuando menos pensé el man se calentó y entonces me interpuso una acción de tutela donde me alegaba que yo había violado su derecho fundamental al buen nombre y ahí arranca toda esta situación”, señaló la comediante en su relato.

Por otra parte, la actriz agradeció al abogado que se apersonó de la situación y afirmó que es un profesional con una afinidad por las causas de los animales. Con su ayuda, Azcárate ganó la tutela en primera instancia, sin embargo, el maltratador interpuso una apelación por lo que la acción de tutela en contra de la comediante se fue a una segunda instancia.

“… segunda instancia que también gané porque tenía todo el material probatorio, declaraciones y testimonios de los vecinos, de la administración del edificio de cómo chillaba esa perrita durante horas, videos, fotos … pero esto no le bastó y me impuso una denuncia por injuria y calumnia, continué con mi abogado”, puntualizó Alejandra Azcárate.

Y agregó: “dio con la que no era porque por los animales hago todo y me fui a fondo … el día de la audiencia el maltratador no se presentó, razón por la cual después de analizar absolutamente todo, la jueza decidió archivar el proceso porque no tenía sentido, no cabía ni siquiera la confrontación y el alegato, era un hecho fáctico”.

Finalmente, Alejandra Azcárate envió un mensaje a todos sus seguidores a que denuncien este tipo de maltrato animal, a no quedarse callado ante cualquier situación “porque no hay derecho a que estos seres sean maltratados, ultrajados y vulnerados”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *