“El abrazo de Judas”: Marbelle le respondió a Francia Márquez y rechazó su gesto
Los nombres de Marbelle y Francia Márquez han sido tendencia durante los últimos días luego de que la cantante de tecnocarrilera hiciera un comentario considerado racista hacia la candidata vicepresidencial. Por su parte, la líder afrocolombiana se pronunció ante el desagradable comentario de Marbelle y le envió un abrazo, el cual fue rechazado por la artista.
La cantante colombiana nacida en Buenaventura es reconocida por generar polémica en redes sociales, especialmente en Twitter, por ser directa y no ocultar sus opiniones políticas. Sin embargo, recibe constantes críticas porque no solo deja clara su posición de extrema deercha, sino que se dedica a insultar a quines no piensan como ella y, especialmente, dirige trinos ofensivos contra Gustavo Petro y quienes lo apoyan.
Luego de referirse a Francia Márquez como “King Kong”, la cantante ha recibido dos demandas por racismo; sin embargo, la respuesta de la candidata vicepresidencial llegó a través de su cuenta oficial de Twitter. “El racismo no solo hiere, sino tambien mata. El racismo no solo nos daña a nosotros, sino daña a quien lo expresa porque no se permite construir desde el amor y la diferencia. A Marbelle le mando un abrazo ancestral para que se sane y construyamos desde la diferencia”, escribió la política.
Pero el abrazo que Francia le mandó a Marbelle en lugar de limar las asperezas generó una reacción mucho más molesta por parte de la artista. Fueron varios los trinos que la cantante del ‘Collar de Perlas’ le dedicó a la aspirante a la Viceprecidencia rechazando su abrazo.
En su primera respuesta la cantante resaltó que no se siente representada por Francia Márquez y que tampoco confía en ella. “Le devuelvo su abrazo ancestral para que se lo guarde! USTED NO ME DA CONFIANZA NI ME REPRESENTA EN NINGÚN SENTIDO… a mi no me venga con el discurso barato con el que quieren engañar a la gente!”, escribió citándo el trino de la candidata.
Pero las respuestas no se quedaron ahí, Marbelle quiso insistir en que no iba a aceptar un abrazo por parte de Márquez, por lo que volvió a trinar citándo a la política. “Yo a usted no la quiero abrazar, ni ancestralmente”.
Esas respuestas por parte de la cantante generaron diferentes reacciones de los internautas, algunos que apoyaron su posición inamovible y otros que criticaron el “odio” que generaba Marbelle a través de sus palabras. “Marbelle bella valiente, fuerte y gracias por hacer muchísimo más que miles de colombianos por la democracia”; “Bien dicho princesa Marbelle, Colombia entera te respalda”; “Que dolor tan grande guarda tu alma Maureen ! Piensa en tu hija”; fueron algunos de los comentarios que recibió la cantante.
Para finalizar su arremetida contra Francia Márquez, Marbelle comparó a la política con Judas, el personaje bíblico, señalando que su abrazo era como el beso que este apóstol le dio a Jesús después de traicionarlo. “Me ofrecieron EL ABRAZO DE JUDAS”.
Hasta el momento, en los despachos de la Fiscalía General de la Nación reposan dos demandas contra Marbelle. El delito por el que podría ser privada de su libertad, es el de discriminación por motivos raciales. Cabe recordar que la Ley 1482 del 2011 modificó el Código Penal y reconoció en los artículos 134B y 134C el delito mencionado anteriormente.
En la denuncia de Roy Barreras, que fue radicada en el despacio del fiscal general Francisco Barbosa, se lee el análisis del senador al tuit de Marbelle, que fue borrado horas después de haber sido publicado por la ola de improperios que la cantante recibió en consecuencia. Es así como la señora Ramírez, utilizó este personaje para referirse en forma, despectiva, grosera e insultante hacia la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez Mina.
El colectivo Justicia Radical no se quedó de manos cruzadas y también acudió a la Fiscalía para acusar a Marbelle por hostigamiento. Según el abogado, Alí Bantú Ashanti, demandante de Justicia Radical, el comentario de Marbelle “proyecta un imaginario racista, con lo cual hiere la dignidad y sentimientos de las personas afrodescendientes”, según citó el diario local El Colombiano.
De la misma forma, desde el Observatorio de Violencia Basada en Género contra las personas Afrodescendientes, VigíaAfro, aseguraron que este tipo de acciones podrían a llegar a tener sanciones, pues responde a un cumulo de violencia no solo contra la raza negra sino contra las mujeres. Con Infobae