Fiscal general entregó balance sobre acciones contra la criminalidad en el Cesar
El fiscal general de la nación Francisco Barbosa en su visita a Valledupar dio a conocer los resultados en contra de la criminalidad y los delitos que afectan a los habitantes de esta región del país.
Explicó que en el 2022 se ha logrado el avance de esclarecimiento de un 100 por ciento en los casos de feminicidios ocurridos durante este año; un 66% en los homicidios de mujeres, y un 50% en los casos de violencia intrafamiliar.
Entre los resultados obtenidos, el Fiscal General resaltó la captura y judicialización de Israel David Vega Meyer, alias El Guasón, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado del que fue víctima de manera violenta una mujer el pasado 23 de enero, quien al parecer iba a entregarlo a una banda delincuencial que ofrecía una recompensa de $5 millones por él.
Cabe recordar que este crimen ocurrió en un lote contiguo a un conjunto residencial ubicado en el norte de Valledupar.
El fiscal General se refirió también a la captura y judicialización de Alex Wilmer Barbosa González, alias El Indio, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado.
El imputado, al parecer, abordó de manera violenta a la mujer porque le debía dinero. El hombre la habría golpeado con la cacha de un arma de fuego en el cráneo, el rostro y el tórax. En estos mismos hechos el agresor presuntamente le propinó varias heridas con arma cortopunzante.
De igual forma entregó un balance positivo relacionado con la captura de cinco presuntos cabecillas del Clan del Golfo, por actividades delictivas asociadas al microtráfico en Bosconia, El Copey, La Loma y Valledupar.
Entre los procesados están: Luis Acosta Escudero, alias Arturo; Francisco Torres Feliciano, alias Enano; Elkin Gómez Hernández, alias Gallo; René Vega León, alias Omar, y Rubén Mejía Oliva, alias Chiche, todos recibieron medidas de aseguramiento en centro carcelario.
Además, indicaron que lograron la desarticulación del grupo armado residual 41, donde fueron capturadas y judicializadas cinco personas, presuntas responsables del secuestro de un ganadero del centro del Cesar por cuya liberación exigían la suma de $1.000 millones. Todos los detenidos fueron enviados a la cárcel.