General

Anuncian aumento del pie de fuerza en Pailitas

Sin dudas que el municipio de Pailitas, en el Cesar, ha sido uno de los más golpeados en los últimos meses por la inseguridad, especialmente por los ataques de grupos armados que han dejado desidia, atraso económico y sobre todo, incertidumbre entre sus habitantes.

Por ello, la Asamblea Departamental del Cesar, sesionó de manera especial en el municipio de Pilitas con la presencia del alcalde Carlos Javier Toro, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, la Policía Nacional, entre otros funcionarios públicos.

En la sesión, se confirmó el aumento del pie de fuerza de la Policía en Pailitas para mejorar la seguridad y evitar que se presenten actos terroristas del ELN.

Con este aumento, el municipio cuenta con 59 unidades entre hombres y mujeres que están repartidos en varias especialidades operacionales de la Fuerza pública.

La vigilancia está a cargo de nueve uniformados, quienes ya están haciendo labores de registro en establecimientos y deben ubicarse en los puestos de control que están en las entradas y salidas de Pailitas.

A esta labor se le suman tres investigadores de la Sijin, dos de la Dijin, 12 de Tránsito, 21 en la Estación de Pailitas y nueve al servicio del Gaula, que están haciendo actividades de prevención.

José Mario Barriga, presidente de la Asamblea Departamental del Cesar, aseguró que el municipio de Pailitas no está solo, cuanta con los diputados del Cesar y por ello siempre se defendió la necesidad de fortalecer la fuerza pública, ante las situaciones de inseguridad que han vivido en los últimos tiempos.

En la sesión también se escuchó la comunidad sobre sus inquietudes en cuanto al desempleo, planes de inversión y la reactivación total del municipio, cuyos avances se han visto truncados por los más recientes ataques terroristas.

Carlos Javier Toro, alcalde de Pailitas, afirmó por su parte que la sesión de la Asamblea Departamental del Cesar en su territorio, representa el abrazo institucional que el municipio siempre ha solicitado ante tanta arremetida.

“En el departamento del Cesar, Pailitas es el municipio que más ha sufrido y ha crecido en medio del conflicto armado y nunca ha logrado desligarse. De allí la necesidad de crear estrategias de seguridad que permitan hacer frente a esta situación y sobre todo proteger a la comunidad”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *