25 de noviembre
Judicial

Ciclistas de Valledupar exigieron garantías de seguridad y control vial

Cientos de ciclistas de Valledupar desde el puente Hurtado sobre el río Guatapurí, realizaron un plantón como exigencia a la administración municipal garantías para realizar sus recorridos hacia el norte de esta capital, debido a que el jueves en horas de la mañana dos de ellos fueron arrollados por un vehículo que tuvo una falla mecánica.

Entre las exigencias está la seguridad y mayor control en las vías, pues argumentaron que vehículos que no cumplan con las condiciones técnico mecánicas para transitar no deben circular.

Entre los lesionados del accidente está el exsecretario de Gobierno de Valledupar, Gonzalo Arzuza, quien fue sometido a una cirugía en el rostro. Además de Rafael Soto Lince, de 30 años, quien sufrió una lesión en una rodilla.

Nelson Fellizola, quien es ciclista, manifestó que en varias oportunidades se le ha comunicado a las autoridades sobre la falta de seguridad vial en Valledupar, pero no hay soluciones.

“Somos más de 200 ciclistas que a diario subimos hacia los corregimientos del norte a primera hora del día y no existen agentes de tránsito controlando a los vehículos de carga pesada y otros particulares que transiten con precaución”.

Dijo que se solicitó una mesa de trabajo urgente con la Alcaldía de Valledupar y la fuerza pública, para crear estrategias que permitan resguardar la vida de los deportistas.

Frente a esta situación, el secretario de Tránsito de Valledupar, Manuel Palacios, indicó que para la próxima semana realizarán una mesa de trabajo junto a Policía de Tránsito y de Carretera, con el fin de aplicar estrategias para resolver sus solicitudes.

“Es necesario, junto al componente de la Policía de Carretera, realizar operativos especiales e instalar puestos de control para poner freno a la inseguridad vial, principalmente en las carreteras que conducen a los corregimientos del norte de Valledupar”, dijo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *