Madre de menor de edad asesinado dice que no era ladrón
La madrugada de este miércoles un adolescente de 16 años fue asesinado a tiros en la invasión Brisas de la Popa de Valledupar.
Las autoridades han indicado que presuntamente la víctima se encontraba cometiendo un hurto en una obra de construcción en este sector que unos supuestos vigilantes le dispararon.
Sin embargo, Yesenia Paola Blanco Díaz, madre del occiso relató que su hijo no era delincuente. Según su versión el menor de edad se dedicaba al reciclaje y estudiaba los sábados sábado validando el bachillerato.
Asimismo la mujer señaló que uno de los presuntos homicidas momentos antes llegó a su vivienda para ver si ahí se encontraba el menor de edad.
«A la 1:00 de la mañana salió con mi esposo a reciclar y cuando estaban por el barrio ‘El Ñolo’ lo llamó y ellos se regresaron porque son conocidos y no les dijo nada sino que se metió corriendo para la obra donde estaban ellos y salieron echando plomo y a mi esposo le dieron un tiro en la pelvis con un arma traumática, a mi hijo si le dieron con una nueve milímetros», dijo Yesenia Paola.
Al mismo tiempo hizo un llamado a las autoridades para que el hecho no quede en la impunidad.
«Le exijo a las autoridades que me ayuden porque mi hijo no era un pelao de mal era de bien (…) no me explico cómo le arrebataron la vida a mi hijo de esa manera(…) El Ñolo lo entregó», puntualizó Yesenia Paola Díaz Blanco.
Por este crimen la Policía capturó Carlos Enrique Acuña Orozco, Jorge Eliecer Osorio Molina y Osnaider Manuel Zamora Rivera; a quienes le incautaron armas de fuego y dejados a disposición de la Fiscalía.