Tribunal de Cartagena ordenó devolver predios en el Cesar
El Tribunal de Cartagena ordenó de la restitución de un predio a una familia víctima del conflicto armado en zona rural de La Jagua de Ibirico, Cesar.
La víctima de este caso, fue una mujer llamada Amelia, quien fue desplazada junto a su famila de la parcela,Villa Lucia, ubicada en la vereda Caudaloso, y a quien además le asesinaron a su esposo a manos de grupos paramilitares.
La decisión del Tribunal fue basada en el trabajo realizado por la Restitución de Tierras, adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
A la fecha, con el apoyo de la URT, cerca de 1.883 familias han podido regresar a sus predios en el departamento del Cesar, logrando así devolver más de 27.000 hectáreas a solicitantes que hoy se han convertido en empresarios del campo, luego de implementar proyectos productivos en ganadería, café, porcicultura, avicultura, cereales, piscicultura, frutales y apicultura.
“Esta nueva entrega de predios viene acompañada de una ayuda que será utilizada para garantizar el retorno de los nuevos beneficiarios, la explotación apropiada de la tierra y su paso seguro para convertir a Amelia y sus herederos en empresarios del campo”, indicó la directora de la entidad en Cesar y La Guajira, Claudia Mireya Manotas Mejía.