Jugadoras de Kenia denuncian ante el TAS que no las dejaron jugar un partido
Las retiraron de un duelo clasificatorio a la Copa Africana y al Mundial.
Las jugadoras de la selección femenina de Kenia han presentado un recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la decisión de la Federación de su país, que retiró al equipo de partido de clasificación para la Copa África de Naciones, clasificatorio a su vez para el Mundial de 2023.
El recurso ha sido remitido al TAS en nombre de las jugadores por el sindicato internacional de futbolistas profesionales (FIFPO) y el sindicato de jugadoras de Kenia (KEFWA), según informó el primero.
Las internacionales kenianas piden que se anule la decisión de su federación, que las impidió enfrentarse el mes pasado a Uganda por una plaza en la Copa África de Naciones y con ella tener opción a participar en la fase de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
FIFPRO recordó que la Federación de Fútbol de Kenia (FKF) informó en enero a la Confederación Africana (CAF) de su decisión de retirarse de los partidos, ya que supuestamente era «incapaz de planificar de forma independiente y ejecutar con éxito cualquier partido internacional».
«La selección femenina de fútbol de Kenia cuestiona esta afirmación y opina que la decisión adoptada fue irracional, arbitraria e ilegal», apuntó el sindicato.
A finales de febrero el Consejo de la FIFA anunció la suspensión «con efecto inmediato de cualquier actividad relacionada con el fútbol» de las federaciones de Kenia y Zimbabue por «interferencias gubernamentales».
La ministra keniana de deportes, Amina Mohamed, aseguró después que la FIFA no escuchó sus avisos de posibles prácticas corruptas en la Federación de Fútbol de Kenia.
EFE