28 de noviembre
Judicial

Por actos de corrupción condenan a exempleado judicial

El Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento condenó a Max Dechner Betarcurt Ariño a A 85.5 meses de prisión equivalentes a 7 años, responsable de los delitos de concusión, falsedad ideológica en documento público y falsedad material en documento público.

La investigación de la Fiscalía demostró q

ue Betancurt Ariño, quien era empleado de los Juzgados de Penas, Medidas y Sentencias, exigió dinero a reclusos de la Penitenciaría de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, a cambio de adelantarles trámites que no le correspondía, como cambiar el juzgado que adelantaba sus procesos a fin de obtener libertad.

Entre los dineros exigidos estaban sumas de hasta $4 millones, sin embargo, los reclusos empezaron a denunciarlo cuando los ‘trámites’ no eran ejecutados.

Cabe señalar que el procesado había aceptado los cargos en audiencias concentradas ante el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías, sin embargo, la reciente condena también ordena que Betancurt sea trasladado a un centro de reclusión ya que se encuentra en detención domiciliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *