San Petersburgo lamenta que le quiten la final de la ‘Champions’ cuando «todo estaba listo»
Aseguraron que todos los preparativos estaban concluidos para inicios de este 2022.
El Comité Organizador de la Liga de Campeones 2022 en San Petersburgo (Rusia) lamentó la decisión de la UEFA de trasladar «por motivos de seguridad» la final de la Champions a París, tomada tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania.
«Lamentamos el traslado de la final de la Liga de Campeones 2021/2022. El Comité organizador y las autoridades de la ciudad estaban listos para esta grandiosa fiesta del fútbol al más alto nivel para decenas de miles de hinchas de todo el mundo», señaló el servicio de prensa de la entidad deportiva, citado por Interfax.
Según los organizadores, «los preparativos de la final marchaban con adelanto, toda la infraestructura y los temas organizativos estaban listas para principios de 2022».
«Rusia ha demostrado ser un organizador intachable de gigantescos eventos deportivos internacionales y un socio fiable para las federaciones mundiales. Durante varios años de preparación de la final de la Liga de Campeones cumplimos todas las exigencias y los deseos» de la UEFA, expresó el comité ruso.
El Comité Ejecutivo de la UEFA, convocado ayer de manera urgente tras la incursión militar rusa en territorio de Ucrania y «la grave escalada de la situación de seguridad en Europa», comunicó esta medida después de condenar enérgicamente la acción del ejército de ruso.
El Ejecutivo, del que forman parte entre otros el presidente de la Federación Rusa, Alexander Dyukov, y el de la ucraniana, Andrii Pavelko, también decidió que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que participan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.
En un comunicado, la UEFA mostró su agradecimiento y reconocimiento al presidente de Francia, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol de clubes europeo se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes.
EFE