“Guerra del microtráfico genera la violencia en El Copey”: Alcalde
Los hechos violentos registrados durante las últimas horas, en el municipio de El Copey, obliga a las autoridades de gobierno y fuerza pública a reforzar las estrategias de seguridad, tomando en cuenta que en el territorio persiste el problema del microtráfico y la ‘guerra’ entre bandas por el dominio del territorio.
Al respecto, el alcalde de El Copey, Francisco Meza Altamar, manifestó que lamentablemente la venta y el consumo de sustancias alucinógenas ha proliferado en el territorio, eso ha hecho que muchos carteles se concentren en el municipio. “Desafortunadamente esta guerra está por encima de la tranquilidad de los copeyanos y nos está llevando a enlutar muchos hogares”.
Manifestó que de acuerdo a la información que se maneja, estas bandas venden en una sola noche entre 500 y 700 dosis de bazuco, sin meter la coca y la marihuana.
“El territorio se lo están peleando dos organizaciones recrudeciendo la violencia. El año pasado hubo 21 muertos y este año ya suman tres. La Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía han hecho lo propio, se ha hecho todo lo humanamente posible para combatirlo, pero la guerra sigue latente”, afirmó.
Desafortunadamente castigan a la sociedad copeyana en esta guerra del microtráfico que pulula por todas las calles, un hecho que infortunadamente hace años trajeron a El Copey las bandas organizadas.
Es necesario que el Estado colombiano preste atención a esta situación que está afectando a la comunidad, que está quitando el derecho a la vida. “Temíamos que personas inocentes fueran a caer en esta guerra y ya está sucediendo con el crimen de la costurera Juana Escorcia Valencia”.