18 de octubre , 2024
Nacional

Smart Fit se pronunció sobre agresión a una mujer en una de sus sedes

Esta semana se conoció el caso de una joven que fue agredida en un gimnasio ubicado en Chapinero, Bogotá. En un video que se hizo viral en redes fue posible observar el momento en que un hombre la golpea con un celular hasta causarle heridas abiertas en la cabeza.

Los hechos ocurrieron exactamente en la sede de Smart Fit ubicada en la cra. 13 #51-57, por lo que la compañía se pronunció sobre lo sucedido, asegurando que siempre velan por brindar espacios seguros para todos los usuarios.

Así mismo, la entidad, a través de un comunicado, señaló que rechazan todo tipo de violencia contra un ser humano.

“Como empresa reprochamos y condenamos cualquier acto de violencia contra contra cualquier ser humano”, se lee en el comunicado.

Según la empresa, ya se comunicó con las personas afectadas y está dispuesta a colaborar en lo que sea necesario. Sin embargo, en el comunicado dejaron muy claro que siguiendo la norma, no se entregaría ningún tipo de información sin una orden judicial.

“Ya nos comunicamos con las personas afectadas, y estamos atentos y dispuestos a colaborar en lo que sea necesario. En estos casos tan graves debemos acogernos a la legalidad y a los procedimientos correctos para no afectar el debido proceso. La norma nos obliga a solo entregar cualquier tipo de material probatorio a las autoridades una vez estas realicen la solicitud oficial”, señaló Smart Fit.

Así mismo, indicó que “debido a la política de protección de datos y privacidad en Colombia (Habeas Data) se nos prohíbe, por la seguridad de todos, hacer entrega de cualquier material privado sin una orden judicial. Estamos muy atentos a los requerimientos de las autoridades en este caso para proceder”.

Cabe recordar que en días pasados, la víctima de la brutal agresión, identificada como Paola Tovar, solicitó a través de redes sociales que se publicaran los videos en los que se evidenciaba los golpes de los que fue víctima al interior de la sede.

“Exijo teniendo el total derecho que @smartfitco salga a hablar sobre lo sucedido o que por favor puedan suministrar la grabación del día de lo sucedido. No puedo permitir que me digan te caíste y te golpeaste la cabeza. Si me pueden ayudar a etiquetarlos les agradezco.@smartfitco”, dijo la joven a través de sus redes sociales.

Con un celular, un hombre le abrió la cabeza a la joven

Según el relato de la víctima, el sujeto, identificado como Jefferson Alexander Otálvaro Yepes, le pidió prestada una máquina y, al negarse a dársela, el hombre comenzó a insultarla, incluso, según la denuncia, la discriminó por ser “costeña”.

En las imágenes compartidas, se observa a Tovar y Otálvaro discutiendo, cuando el hombre pasa de las agresiones verbales a propinarle un fuerte golpe en la cabeza con su celular a la joven de 23 años, quien cae al suelo y comienza a sangrar.

“El señor Jefferson Alexander Otálvaro decidió a raíz de un problema que tuvimos por una una máquina del gimnasio, partirme la cabeza con un iPhone 13 Pro Max, como lo presumía, porque para él es más importante tener plata y no importa si te mata. Lo único que supo decir es “usted no sabe quién soy yo”, contó Tovar.

Por su parte, el presunto agresor también compartió un video en sus redes sociales contando su versión de los hechos, donde aseguró que las agresiones fueron de parte y parte, e incluso señaló que Paola Tovar fue quién lo agredió inicialmente, razón por la cual minutos después, él también reaccionaría de la misma manera.

“Entre la discusión se para de su máquina, se abalanza sobre mí, me aruña la cara, dejándome unos hematomas severos”, contó el hombre, asegurando que su reacción a la agresión fue “tomarle la mano y apartarla”. Sin embargo, los ataques verbales entre ambos continuaron y, minutos más adelante, Otálvaro Yepes golpearía a la joven de 23 años con su celular, dejándole una herida abierta.

“Yo no vi las fotos, pero me dicen que con las uñas le arañé bastante la cara, no considero que eso sea motivo para hacer algo de tal magnitud, o sea, me partió la cabeza. Si yo me hubiese desangrado, pues ahí quedo”, comentó la víctima en su denuncia.

Luego de la agresión la joven tuvo que ser trasladada a una unidad de urgencias en la capital del país. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *