General

Fiscalía descarta crímenes en serie contra mujeres en Valledupar

Las investigaciones sobre el asesinato de las dos mujeres al norte y zona rural del municipio de Valledupar, tendrían motivos pasionales, según lo ha revelado la Fiscalía General de la Nación, seccional Cesar, la cual emitirá en los próximos días las primeras órdenes de captura de acuerdo al material probatorio recopilado.

El primer caso corresponde al crimen de Isabel Lozada Bueno, de 37 años, cuyo cuerpo fue localizado en un lote baldío, adyacente al conjunto cerrado Acuarela, al norte de Valledupar, el pasado 26 de enero.

De esta mujer se conoció que era oriunda de Norte de Santander, pero con varios años de residir en Bogotá, de donde llegó en días pasados y se hospedó en la Urbanización Lorenzo Morales de Valledupar, en el apartamento de una amiga.

Diez días después, pero esta vez en la vía que conduce a la vereda El Palmar perteneciente al corregimiento de Azúcar Buena, jurisdicción de Valledupar, fue hallada sin vida Cindy Julieth Busto Ospino, de 37 años, auxiliar de enfermería y natural del municipio de Granada, Magdalena; pero residía en Ciudadela 450 Años en la capital del Cesar.

En ambos casos, las féminas fueron localizadas en estado de descomposición, afectadas por las aves de rapiña y con evidentes signos de violencia y tortura. Se estima que fueron llevadas por conocidos a los sitios desolados y posteriormente asesinadas.

Al respecto, Andrés Palencia, director de Fiscalía, seccional Cesar, manifestó que de acuerdo a los elementos probatorios recopilados, en los dos homicidios se han evidenciado motivos pasionales, incluso en los próximos días ya se estarían emitiendo órdenes de captura a los presuntos responsables de los hechos.

El funcionario descartó que una misma persona esté involucrada en ambos casos, “no existen evidencias de crímenes en serie, hay patrones comunes como el tipo de lugar y la forma en que fueron asesinadas, pero no hay elementos de prueba por parte del CTI, Policía y Fiscalía que determinen tal hipótesis”.

En ambos casos, familiares de las víctimas las habían reportado como desaparecidas y alertaron a las autoridades frente a la situación. En menos de 30 días habrá resultados contundentes sobre estas investigaciones.

CASO MINAS DE IRACAL

Con respecto, a la situación de orden público que desde hace dos meses se está registrando en el municipio de Pueblo Bello, por la presunta incursión de grupos armados ilegales, el director de Fiscalía en el Cesar, anunció que en 15 días fue esclarecido el homicidio de Ariel Sepúlveda, en hechos ocurridos en el corregimiento Minas de Iracal.

“De forma contundente la Fiscalía General de la Nación en el Cesar, en 15 días logró el esclarecimiento del homicidio del campesino, por parte de un presunto grupo armado que llegó a la zona y de forma indiscriminada le disparó hasta ocasionarle la muerte”.

La investigación de la Fiscalía, en asocio con la Policía Nacional y el Ejército, ha permitido esclarecer el caso, se tiene la emisión de varias órdenes de captura que en los próximos días de materializarán, ya que están identificadas varias personas que formarían parte de los grupos armados ilegales.

Las mismas personas que cometieron este crimen, en diciembre también asesinaron a un ciudadano en la vereda La Honda en la misma jurisdicción de Pueblo Bello. Se avanza rápidamente en la identificación de los integrantes de este grupo armado ilegal, y los resultados han sido contundentes, dijo Andrés Palencia.

Ariel Sepúlveda era una persona desmovilizada de las autodefensas campesinas, que se había asentado en la zona ejerciendo labores de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *