Casa por cárcel para conductor de ambulancia por golpear brutalmente a su mujer
El Juzgado Tercero Penal con Funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento domiciliaria a Federico David Molina Daza, de 35 años, señalado del delito de violencia intrafamiliar agravado.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía 14 seccional, los hechos sucedieron en noviembre de 2020, cuando Molina Daza se encontraba con la que para ese momento era su compañera sentimental Yuliet Vanesa Calderón Castillo, y madre de una niña de ambos.
La pareja se encontraba en el corregimiento de Guacoche, jurisdicción de Valledupar, donde departían en un establecimiento público. En cierto momento Calderón Castillo, le dijo a su pareja que iba a ir a la casa a darle una ‘vuelta’ a la hija de ambos.
Cuando la mujer iba camino a la vivienda fue sorprendida por su pareja quien se molestó porque ella estaba hablando con unas personas que se le acercaron a preguntarle una dirección, según relató la fiscal del caso.
El ente acusador también señaló que en entrevista la víctima contó que esa no era la primera vez que la maltrataba ni física ni verbalmente.
“Las agresiones anteriores incluso utilizó arma blanca para atentar contra la vida de ella… las agresiones eran reiteradas”, dijo la fiscal.
Al final de la audiencia tanto la Fiscalía como la defensa apelaron la decisión de la juez. En el caso de la defensa, esta solicitó medida no privativa de la libertad.