Capturan en Curumaní a dos integrantes del ELN
A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la República, Iván Duque, confirmó la captura de dos integrantes del ELN en el municipio de Curumaní, Cesar, quienes pretendían atacar, con granadas de mano, la estación de policía de esta población.
Informó que la detención se llevó a cabo gracias a los operativos de la Fuerza Pública en el Cesar, cuyo accionar se ha duplicado para hacer frente a la incursión de grupos armados ilegales que durante los últimos días han atacado a la Policía Nacional y el Ejército en el sur del departamento.
Los dos sujetos fueron capturados por una comisión del Ejército Nacional, en los alrededores de la Estación de Policía de Curumaní, sede que ha sido atacada en varias oportunidades con explosivos, incluso en los que han muerto varios uniformados. En su poder también llevaban una bandera del ELN.
El más reciente ataque, se registró el pasado sábado contra una patrulla de la Policía Nacional, cuyos uniformados realizaban labores de rutina en la vía que comunica del corregimiento de San Roque al municipio.
Resultó herido el uniformado José Arrieta, quien fue impactado por arma de fuego en el antebrazo derecho y remitido a un centro asistencial, donde fue atendido sin gravedad.