Consternación en Valledupar, hombre degolló a su mujer
Cegado por los celos, Diogene Junior Altahona Sulbarán, de 22 años, asesinó a puñaladas a su compañera sentimental hasta degollarla dentro de su habitación, y delante de las hijas menores de edad, en un hecho registrado a las 8:20 de la mañana del domingo en el barrio Simón Bolívar de Valledupar.
La víctima de este dantesco hecho, fue identificada como Luiselen Michelle Rodríguez Linares, de 26 años, quien al igual que su marido es de nacionalidad venezolana, específicamente del municipio de Ciudad Ojeda, estado Zulia.
El crimen, que sería catalogado por las autoridades como un feminicidio, pues no era la primera vez que Altahona Sulbarán agredía a su compañera, se registró luego que la pareja sostuviera una discusión dentro de la habitación que desde hacía cuatro meses tenían arrendada en la calle 27 # 18A – 55, del barrio Simón Bolívar.
Luiselen Michelle presenta herida por arma cortopunzante en el cuello y diferentes partes del cuerpo, según el reporte de la Policía Nacional. En el lugar fue capturado el homicida, junto al arma utilizada para ponerle fin a la vida de la madre de sus hijas; enfrentará cargos por homicidio.
SIEMPRE PELEABAN Y SE AGREDÍAN
Luiselen y Diogene Junior vivían en una pequeña pieza de un conjunto de seis, construidas en el patio de la residencia 18A-55 de la referida barriada, y cuya propietaria ya los había mandado a desalojar por las constante peleas que protagonizaban, incluso los vecinos se quejaban y pedían que los sacaran del lugar.
“Él es reciclador y trabajaba en un lavadero de carros. La joven laboraba en un puesto de SuperGiros en la avenida Simón Bolívar. Presuntamente el homicida vio salir a un hombre de su casa, esto lo enfureció hasta el punto de acabar con la vida de su compañera delante de sus hijas de 2 y 5 años, quienes para el momento se encontraban durmiendo en la habitación”, dijo uno de los habitantes del sector.
El cadáver de Luiselen quedó tendido en el piso, semidesnuda y bañada en sangre. A su lado un colchón y mucha ropa desorganizada, lo que se presume hubo forcejeo entre la pareja, quienes tenían más de 6 años de vida marital. Los gritos de la fémina, alertaron a los vecinos de lo que estaba sucediendo, sin embargo, no hubo oportunidad de auxiliarla, su muerte fue inmediata. Se evitó la fuga del homicida, quien fue capturado por la misma comunidad y entregado a la policía.
En las afueras de la casa se acumularon los curiosos, quienes aseguraban “ellos peleaban mucho, él vivía celándola y siempre se escuchaba que se agarraban dentro de la habitación. Ella al parecer se frecuentaba con un vendedor de jugos cerca a su trabajo, y por quien Diogene la celaba, quizás se fue llenando de comentarios y por eso se cegó de la rabia, ya que según dicen, vio salir de la habitación a ese man”, se escuchaba entre los comentarios de las personas.
Otros aseguraban que la pelea comenzó desde el sábado en la noche, cuando regresaban del sector del parque. “Era normal escucharlos pelear, por eso no salimos cuando sentimos los gritos, un vecino fue el que se asomó y vio la terrible escena”, dijo una vecina.
También manifestaron que la más reciente pelea que habían tenido, fue en el mes de diciembre, incluso la mujer salió a pedir ayuda porque igual fue amenazada con un arma cortopunzante.
El cuerpo fue inspeccionado por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía y fue trasladado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar.
De las niñas se conoció que fueron retiradas del lugar por parte de unas amigas de la víctima, ya que no tienen familiares en este país. Mientras de Diogene sí cuenta con parientes de nacionalidad colombiana.