29 de noviembre
Tecnología

Comprar NFT usando tarjetas de crédito será una realidad

MasterCard ha anunciado una alianza con Coinbase para que las personas compren NFT de manera sencilla.
cserrano
CRISTIANSERRANO
Actualmente, si una persona comprar un NFT (tokens no fungibles), como una pieza de arte digital, primero debe abrir una criptobilletera, comprar criptomonedas y luego usarlas para adquirir un NFT en un mercado en línea.

Sin embargo, la apuesta de varias compañías es lograr que la compra de bienes digitales sea mucho más simple. Haciendo que el proceso sea tan sencillo como comprar una camiseta en un comercio electrónico con tan solo un par de clics.

Pese a que los usuarios de criptomonedas están familiarizados con el actual proceso de compra de NFT, para la mayoría de las personas desconocen cómo hacerlo.

Ante esta situación, MasterCard ha anunciado una alianza con Coinbase que busca ayudar a las personas que poseen una tarjeta de crédito a realizar compras en el mercado de NFT de Coinbase, que será lanzado próximamente.

Según MasterCard, la meta es lograr que los NFT sean más accesibles para que así haya más innovación y un crecimiento de las economías. Esto debido a que los bienes digitales son creados artistas y diseñadores de video juegos y otras personas, de modo que al ampliar el público que puede adquirir NFT se logra expandir este mercado y se impulsa la evolución del comercio digital.

¿Cómo funcionan los NFT?
Los NFT funcionan a través de la tecnología blockchain o de cadena de bloques, que es la misma tecnología de las criptomonedas, que opera mediante una red de computadores descentralizada, con bloques o nodos enlazados y asegurados usando criptografía.

Cada bloque se enlaza a un bloque previo, como una fecha y datos de transacciones, y por diseño son resistentes a la modificación de datos.

En diálogo con La FM, NYCE Colombia, a los NFT se les asigna un certificado digital de autenticidad, construido con una serie de metadatos que no se pueden modificar. Es gracias a estos metadatos se garantiza su autenticidad, se registra el valor de partida y todas las adquisiciones o transacciones que se hayan hecho, y también a su autor.

De modo que si se realiza una compra de contenido digital tokenizado con NFT, el usuario en todo momento tendrá una garantía del primer valor que tenía, y de monto por el que se hizo dicha compra.

Generalmente, la mayoría de tokens o NFT suelen estar basados en los estándares de la red Ethereum y de su cadena de bloques. Al utilizar una tecnología conocida y popular, es sencillo operar con ellos para comprarlos y venderlos utilizando determinados monederos que también trabajan con Ethereum.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *