Deportes

Vaqueros de Montería remontó y celebró el triunfo en el primer juego de la final

En la noche de este sábado 15 de enero, se disputó el primer juego de la gran final de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia 2021/22 entre Vaqueros de Montería y Caimanes de Barranquilla.

Los barranquilleros, defensores al título por segunda vez consecutiva, recibieron al conjunto cordobés en el estadio Édgar Rentería del distrito atlanticense en un partido que comenzó ganando Caimanes y que sobre el final le remontó la novena de Vaqueros tras un jonrón de Caimanes y dos carreras que sentenciaron el 2-3 final del partido en la octava entrada.

Así fueron las alineaciones de ambos conjuntos en el primer duelo de los siete totales a disputar hasta el 23 de enero:

CAIMANES DE BARRANQUILLA:

Mánager: José Mosquera ; Parador en corto: Tsung Cheng Chen ; Segunda Base: Carlos Arroyo ; Jardinero derecho: Hárold Ramírez ; Primera base: Dilson Herrera ; Bateador designado: Róbinson Cabrera ; Tercera base: Mauricio Ramos ; Catcher: Sandy León ; Jardinero izquierdo: Roberto Caro ; Jardinero central: Manuel Joseph ; Pitcher: Elkin Alcalá.

VAQUEROS DE MONTERÍA:

Mánager: Víctor Estévez ; Parador en corto: Dayan Frías ; Segunda Base: Osmy Gregorio ; Jardinero derecho: Elier Hernández ; Primera base: Reynaldo Rodríguez ; Bateador designado: Andrés Angulo ; Tercera base: Jordan Díaz ; Catcher: Meibrys Viloria ; Jardinero izquierdo: Édgar Figueroa ; Jardinero central: Brayan Buelvas ; Pitcher: Elniery García.

La primera carrera del partido llegó en la entrada 1 y la consiguió el taiwanés Tsung Cheng Chen tras un batazo de Róbinson Cabrera. Los barranquillero pudieron ampliar diferencias en la tercera entrada del juego al estar con todas las bases llenas pero no pudieron anotar carreras para ampliar el margen de diferencia contra los monterianos.

Al término de la cuarta entrada llegó en anhelado empate para Vaqueros de Montería. El 1-1 se dio por intermedio de la carrera remolcada de Reynaldo Rodríguez. Tres hits seguidos sirvieron para descifrar el pitcheo de Elkin Alcalá y así meterse nuevamente en el partido.

De ahí en más, todo parecía indicar que el partido se iría a extrainnings, pues ningún conjunto lograba sacar diferencias de la tercera base para adelante. Sin embargo, al cierre de la octava entrada Mauricio Ramos logró conectar con maestría un impresionante jonrón para Caimanes de Barranquilla en el estadio Édgar Rentería y el público celebraba con euforia el batazo que parecía decisivo para poner el marcador 2-1.

Ese batazo a lo profundo inquietó a Vaqueros, que protagonizó una reacción en cadena más que suficiente para darle vuelta al marcador con las carreras convertidas por Jordan Díaz y Elier Hernández, dejando así el marcador final 2-3 a favor de los cordobeses en medio de una épica remontada.

Así las cosas, Vaqueros puso el 0-1 en la serie a su favor y de conquistar tres victorias más podría ganar el tercer título de liga colombiana en su historia, tras haber salido victoriosos en las temporadas 1999/00 y 2019/20.

Este domingo 16 de enero, la final continuará desde las 5:00 p. m. en el estadio Édgar Rentería y contará con la transmisión del canal Telepacífico y la web beisbolcolombia.tv. El campeón clasificará automáticamente a la Serie del Caribe, en Santo Domingo, República Dominicana, la cual se disputará entre el 28 de enero y 3 de febrero de 2022. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *