Murió Olga Piña, ‘la segunda mamá de Diomedes Díaz’
“Allá en Corozal, mi segunda mamá, Olga Piña y sus pasteles…”, fue el mensaje con el que el cantante Diomedes Díaz, en su último trabajo discográfico “La vida del artista”, selló la amistad con esta mujer que durante años fue su fanática y fiel seguidora, pero además lo lloró como un hijo cuando supo de su fallecimiento.
Ahora Dios los une, pues este viernes 7 de enero en horas de la mañana, Olga ‘La Mona’ Piña, murió a sus 83 años por afecciones de salud en Corozal, Sucre. Era conocida por sus populares pasteles y bautizada como ‘La segunda mamá de Diomedes Díaz’.
Los pasteles de Olga, siempre han sido paradero fijo de los conjuntos vallenatos que transitan por esa vía hacia las bellas regiones de la Sabana y degustan de esa exquisitez. En el establecimiento reposa una galería de fotos de muchos artistas vallenatos como: Jorge Oñate, Poncho Zuleta, Diomedes Díaz, Jorge Celedón, Martin Elías, entre otros.
Siempre ha sido el lugar de referencia de la gastronomía costeña, además de haber sido una mujer que afloraba cariño, amor y respeto hacia los exponentes del folclor vallenato.
El periodista Juan Rincón, en una crónica titulada ‘A Olga Piña el marido la celaba con Diomedes Díaz’, narra que “desde muy joven Olga era seguidora de Diomedes, pero cuando cayó preso, y sin conocerlo personalmente, le mandó la primera carta que tiene fecha del martes enero 21 de 2003”.
Diomedes le regaló un rosario de oro y unas gafas enchapadas en el mismo metal, las que son su gran tesoro, y cuando se enfermaba le mandaba un millón o dos millones de pesos para que fuera al especialista y comprara los medicamentos. “Diomedes me quiso mucho, y yo quiero a su familia como si fuera la mía”, relató la misma Olga en el trabajo periodístico.
FUE A BUSCAR SU PASTEL
El 20 enero de 2006 fue el encuentro entre el ‘Cacique de la Junta’ y su principal fanática en Sucre. Esa noche, Diomedes tuvo un concierto en el estadio de béisbol de Sincelejo, en el marco de las Fiestas del Dulce Nombre de Jesús.
Antes de cumplir el compromiso musical, Diomedes llegó a Corozal con la misión de conocer a Olga Piña, la mujer que le escribía cartas cuando él estaba preso en la Cárcel Judicial de Valledupar.
“A mí me habían dicho que él iba a venir y le guardé un pastel especial. Al llegar me abrazó, me besó y me dio las gracias por quererlo tanto. Me hizo llorar cuando me dijo que era su segunda mamá”, narró en esa oportunidad Olga Piña a algunos medios de la zona.
También fue invitada especial del cantante a la última fiesta de cumpleaños en Valledupar que celebró Diomedes. Allí compartió junto a Elvira Maestre, sus hijos y familiares; incluso se hospedó en su residencia.
ARTISTAS LAMENTAN EL DECESO
La noticia ha causado conmoción, principalmente entre los artistas del género vallenato, a quienes siempre admiró doña Olga.
Poncho Zuleta en su cuenta oficial en Twitter escribió: “Lamento el fallecimiento de mi gran amiga, la matriarca de la gastronomía sucrense, Olga Piña. Paz en su tumba y fortaleza a toda la familia”.
Asimismo, Silvestre Dangond publicó: “Sintiendo mucho la partida de mi vieja Olga Piña Y sus pasteles sabrosossssss en Corozal! QEPD”.