A finales de enero sería la consulta revocatoria contra alcalde de Aguachica
El municipio de Aguachica es el único territorio del Cesar, que ha avanzado en la solicitud de revocatoria a alcalde, luego que la Registraduría Nacional del Estado Civil aprobara 6.081 firmas de las 31.470 presentadas por el comité ‘Por una Aguachica democrática, participativa y sin nepotismo’, contra el mandatario Robinson Manosalva.
Para la consulta se debían recoger como mínimo 4.621 firmas, sin embargo, el comité logró sobrepasar la cifra, por lo que esperan que la Gobernación del Cesar fije el cronograma para la realización del proceso democrático.
Camilo Amador, uno de los promotores de la revocatoria, asegura que el alcalde de Aguachica no ha cumplido con el Plan de Gobierno que presentó a la comunidad, incluso los planes de inversión han fracasado y no existe una obra importante en el municipio.
Aseguró que Manosalva tiene sumergido al municipio en una gran deuda, puesto que en solo dos años la cifra supera los 45.000 millones de pesos.
El comité de revocatoria exhorta a las autoridades competentes a agilizar la consulta, para que a finales de enero de 2022 el municipio Aguachica decida, tal y como están fijados los tiempos.
En el departamento del Cesar tampoco avanzó la consulta contra el alcalde de Valledupar, Mello Castro, cuyo proceso fue retirado por el Comité de Revocatoria ‘Amigos con Liderazgo’.