General

Hasta el 23 de diciembre Registraduría entregará 1.423 cédulas no reclamadas

Por haber cumplido el plazo de 365 días bajo custodia en Valledupar, la Registraduría Nacional del Estado Civil, entregará entre el 21 y 23 de diciembre 1.423 cédulas de ciudadanía que no han sido reclamadas en la capital del Cesar.

Las cédulas serán devueltas a Bogotá, sin embargo, se realizará la jornada especial con el fin de evitar que este documento de vital importancia para realizar todo tipo de trámites sea destruido.

La jornada, que se realizará en la sede de la Registraduría Especial en Valledupar, tendrá un horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

La cédula de ciudadanía será entregada al titular o a un tercero con un poder firmado por notaría y se usará biometría facial para realizar la identificación. Cabe resaltar que esta opción solo tendrá validez si el documento fue gestionado de manera presencial.

En caso de que el ciudadano no se acerque en el tiempo estipulado, deberá realizar nuevamente el proceso y tendrá que cancelar la suma de $46.750 para obtener dicho documento.

“Teniendo en cuenta que a la fecha se encuentran 1.423 documentos de identidad listos para entrega en la Registraduría Especial de Valledupar, solicitamos a la población vallenata que se acerquen a reclamar su cédula de ciudadanía, bien sea por trámite por primera vez o duplicado, con el fin de evitar que sean devueltos a Bogotá para su destrucción y no tengan que pagar nuevamente por este trámite”, explicó Vanessa Aroca, registradora especial de Valledupar, quien también recalcó la importancia de estar plenamente identificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *