26 de noviembre
Actualidad

Zuluaga asegura que si llega a la Presidencia impulsará la “seguridad democrática 2.0″ de Uribe

El candidato presidencial del Centro Democrático, el partido de gobierno, volvió a decir que si gana las elecciones en mayo de 2022 recuperaría las banderas de la amada y odiada ‘seguridad democrática’, una de las propuestas con las que el expresidente Álvaro Uribe ganó la Presidencia en 2022 y con la misma que logró su reelección en 2006.

El anuncio de Óscar Iván Zuluaga se dio luego de que el Ministerio de Defensa dio a conocer que a Bogotá llegarían más de 1.000 policías para enfrentar la criminalidad que, por estos días, azota con dureza a la capital del país.

El pronunciamiento del alfil uribista se dio en Twitter, donde no solo criticó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por los cuestionamientos que le ha hecho a la Policía Nacional, sino que aprovechó para referirse a la propuesta de su jefe político.

“Gran noticia para Bogotá. A pesar de críticas de Alcaldesa Claudia López a la Policía de Colombia, la gente pide más autoridad y unidades para luchar contra delincuentes. Mi compromiso: aumentar ese refuerzo y garantizar Seguridad Democrática 2.0 en regiones”, trinó Óscar Iván Zuluaga en su perfil de Twitter.

El comentario del también exministro de Hacienda se dio al anuncio que entregó Diego Molano, jefe de la cartera de Defensa, en el que se refirió a los miembros de la fuerza pública que arribarán a Bogotá: “Le cumplimos a los bogotanos. Hoy reforzamos la seguridad con 1.000 policías más para la ciudad, que se unen a los 500 que llegaron hace un mes. Ya son 4.100 que han fortalecido este año el pie de fuerza de la Policía. #SinTregua por la tranquilidad de los ciudadanos”, expresó el MinDefensa.

Sin embargo, la seguridad democrática de Uribe, que hoy promete revivir Óscar Iván Zuluaga, ha sido de esas propuestas agridulces que se han abierto paso en Colombia. Cabe aclarar que, si bien es cierto que ayudó con el combate de los regiones y sectores del país que estaban a merced de los grupos armados, también abrió paso a las ejecuciones extrajudiciales, coloquialmente conocidas como ‘falsos positivos’.

Es más, a mediados de este año, la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) dio a conocer que durante esa política ocurrieron, al menos, 6.402 falsos positivos en el país, que es donde el Ejército y otros integrantes de la fuerza pública asesinaban a civiles para hacerlos pasar por guerrilleros y mostrarle al país los supuestos avances contra las estructuras criminales.

No es la primera vez que Óscar Iván Zuluaga hace referencia al tema de la seguridad democrática. De hecho, a mediados de septiembre, cuando se reportó un ataque contra el Ejército en Arauquita (Arauca), el candidato uribista le hizo un llamado al presidente Iván Duque y le exigió que recupere la seguridad democrática en el país.

“Que recupere los principios de la seguridad democrática, que como demostró, es el camino para quitarle el país a las garras del terrorismo y su fuente de financiación el narcotráfico”, manifestó Zuluaga.

Asimismo, el candidato del Centro Democrático se solidarizó con las víctimas que dejó el ataque perpetrado con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora en el sector de Juju, zona rural del municipio.

“Hoy más que nunca, nuestros soldados y policías deben sentir el apoyo y respaldo de todo el país para continuar esta batalla contra el terrorismo”, sostuvo Zuluaga e invitó a que en medio de las diferencias políticas los colombianos se unan para rechazar el terrorismo. “Podemos tener diferencias, pero debemos unirnos contra los criminales”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *