26 de noviembre
Actualidad

Uribe le pide a los miembros de su partido respeto por el presidente Duque

En la mañana de este jueves 16 de diciembre, el expresidente Álvaro Uribe Vélez tuvo que salir a pedir respeto, dentro de su mismo partido, al presidente Iván Duque, elegido bajo esa colectividad. Con el paso de los días y la preparación del Centro Democrático y demás partidos políticos de cara a las elecciones legislativas y presidenciales, dentro de este se han evidenciado algunas diferencias entre sus integrantes.

Aunque el presidente Iván Duque hace parte del partido, varios de los integrantes han lanzado duras críticas contra el Gobierno de este, es por ello que el expresidente esta mañana salió en su defensa.

“Centro Democrático ha sido un esfuerzo significativo de muchas personas; las tesis son útiles para la democracia. Resulta inaceptable que se sustituya la discusión argumental por el insulto; ninguna discrepancia con el Gobierno puede llevar a maltratar al Presiente de la República”, escribió el exmandatario en su perfil de Twitter.

A las discrepancias e insultos a los que Uribe Vélez haría referencia en sus palabras, publicadas en la madrugada de este jueves, serían a las críticas que hizo el representante Gabriel Santos, de esa misma colectividad, al presidente Duque cuando se discutía en la plenaria sobre el “mico” que ponía en riesgo la libertad de prensa y cuyo texto se decidió tumbar.

Aunque Uribe no hizo mención de nadie en específico, así lo han interpretado en las redes sociales.

Cabe recordar que el pasado 15 de diciembre, en la plenaria de la Cámara de Representantes, quedaron en evidencia los desencuentros dentro de los miembros del Centro Democrático, iniciando por Gabriel Santos que hizo fuertes críticas al mandatario de los colombianos.

En medio de la discusión por el polémico artículo en el proyecto de Ley Anticorrupción, el representante acusó al Presidente de la República de “querer pasar de salvador de la libertad de prensa”, esto al objetar públicamente el ‘mico’ legislativo, cuando en realidad el proyecto y su contenido eran del Gobierno nacional y perteneciente a sus voceros, según dijo Santos.

“Duele ver que, después de que se sacrifican algunos colegas acá, salga y se levante como un semidiós el presidente de la República diciendo que él lo va a objetar, llevándose la victoria (…) es importante que se entienda, se sepa y se conozca que quien tenía la decisión de eliminarlo de manera oportuna, o incluso de no promoverlo, era el presidente de la República como cabeza del Ejecutivo. Eso no puede pasar de agache”, señaló el representante.

Estas declaraciones del representante Gabriel Santos, hijo del exvicepresidente y exembajador Francisco “Pacho” Santos, desataron una discusión con su colega Edward Rodríguez en plena discusión en la Cámara.

Los señalamientos de Santos no pasaron por desapercibidos por el representante Rodríguez, quien lo calificó de hipócrita por acusar al presidente Iván Duque, cuando fue el mismo partido para el que milita quien lo eligió.

“Yo respeto mucho pero es que ya me cansé y estoy mamado de tantas cosas que uno no aguanta la hipocresía. Gabriel, su papá fue tres años embajador y usted viene aquí hablar de burocracia, eso es hipocresía. Porque es que, Gabriel, usted le casca al Presidente con mentiras solamente para salir en medios, eso es hipocresía”, expresó Rodríguez.

Y el comentario de Rodríguez no se quedó allí, agregó: “Pero, ¿sabe qué es más hipócrita? Aceptar el aval del Centro Democrático cuando a usted claramente le gustan Claudia López y otras tendencias, y eso es hipocresía”.

Con esta situación quedó, una vez más, en evidencia que dentro del Centro Democrático la legislación del presidente Iván Duque genera desencuentros entre los militantes de la colectividad que lo eligió hace casi cuatro años. Sin embargo, fue el líder del partido, el expresidente Álvaro Uribe, el que concluyó después de este desencuentro entre los representantes, señalando que a pesar de las diferencias, se debe respetar al mandatario. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *