«‘El pollo’ estaba encarnizado dándole puñaladas al taxista y ‘El gago’ lo estaba ahorcando»
Zona Cero conoció en primicia la fría confesión del venezolano Wilker José Contreras Ulloa, alias ‘José’, uno de los presuntos asesinos de los taxistas Javier Molinares y Álvaro Iriarte.
‘José’ confesó su participación en los crímenes y la manera cómo acabaron con la vida del conductor Javier Molinares.
Al momento de ser capturado por la Policía, este miércoles en Galapa, alias ‘José’ «soltó la sopa», como dicen en las esquinas, ante las autoridades.
Recordemos que por estos homicidios ya se encuentran privados de la libertad Jhoiser Jesus Mieles Orozco, venezolano de 18 años de edad, conocido en el mundo del hampa como alias ‘El gago’; y un menor de edad apodado como ‘El Pollo’.
Alias ‘José’ relató que se encontraba en el barrio Villa Olímpica de Galapa, conociendo a su hija de 2 meses de nacida.
«Cuando los vecinos me preguntan qué había pasado, por qué aparecía en Zona Cero», indicó el presunto asesino.
Este medio reveló la noche del lunes 13 de diciembre, la identidad de alias ‘José‘ y varias de sus fotos.
«Me tuve que ir del barrio porque llamaron al cuadrante. Cuando yo llego a la bomba de gasolina que está en la vía la Cordialidad a tanquear la moto, en compañía de un amigo, una camioneta que estaba parqueada era de la Sijin», contó el nacido en Venezuela.
Alias ‘José’ tenía una orden de captura vigente por haber participado en la muerte de los taxistas.
La cruda y fría confesión
Contreras Ulloa señaló ante las autoridades se «rehusó» a seguir el camino con ‘El pollo‘ y ‘El gago‘, tras haber atracado y asesinado al primer taxista.
La primera víctima de estos tres presuntos asesinos fue el conductor Álvaro Iriarte, ocurrido en el municipio de Puerto Colombia.
A Iriarte lo mataron a puñal. Fue despojado de elementos de valor y al momento del levantamiento del cuerpo hallaron una gorra negra y una cadena plateada que no eran suyas.
«Yo me rehusé a seguir el camino con ellos. Luego alias ‘El gago’ me insistió hasta que me convenció. «Que no pasó nada». Me convencieron que siguiera con ellos», relató.
Reveló que tomaron un taxi en el corregimiento La Playa. Era conducido por Javier Molinares, la segunda víctima. Se dirigían al municipio de Soledad.
«Yo abro la puerta del conductor (Javier Molinares), veo que alias ‘El pollo’ estaba encarnizado dándole puñaladas al taxista y alias ‘El gago’ lo estaba ahorcando», relató alias ‘José’.
«Ellos me dicen que actúe, veo que el taxista comienza a brincar sentado, yo le pego en la cara, trompadas. ‘El pollo’ me decía que lo requisara. Como me salí del taxi, ‘El pollo’ me pega una puñalada en la mano con el mismo cuchillo que apuñaló al taxista (Javier Molinares)», añadió en su confesión.
Molinares fue atacado por estos tres presuntos asesinos, pasadas las 9 de la noche del pasado 8 de diciembre, en el barrio Villa Estadio.
Lo más macabro de este crimen es que, cuando asesinaron a Molinares, los tres presuntos homicidas llamaron al celular de la esposa del taxista.
Alias ‘José’ será presentado ante un juez y su confesión es clave para judicializarlo rápidamente.
zonacero