Gustavo Bolívar respondió a las críticas por encabezar la lista de Pacto Histórico
Este 13 de diciembre se dieron a conocer los nombres definitivos de los políticos que encabezarán y formaran las listas para las elecciones a Cámara y Senado 2022. Una de las más polémicas fue la de Pacto Histórico, la coalición encabezada por Gustavo Petro, pues pese a muchas promesas finalmente las listas serán lideradas por hombre y ninguno será líder social.
Una de las cabezas será el escritor y senador Gustavo Bolívar, que paso por un 2021 complejo donde sus deudas lo pusieron en apuros y muchas de sus alianzas políticas se fueron al piso. Pese a que muchos pensaron que María José Pizarro o Aida Avella podrían ser las idóneas, finalmente decidieron que la mejor opción sería el miembro de Colombia Humana que ha dado su apoyo incondicional a Petro.
A pesar de que el panorama no parecía favorable para Bolívar de último minuto RCN lo llamó para comentarle que le pagaría un dinero que le debía y esto, le sirvió para poner en orden sus finanzas y hacerle frente a las criticas. Luego de lograr ordenar todo e insistencias de sus compañeros de movimiento decidió ir al senado por segunda vez y posteriormente se enteró que había sido postulado como el numero uno en la lista de Pacto Histórico.
“Le digo una cosa: yo estoy aquí porque me lo pidieron. Y porque creo que la gente tiene una esperanza en lo que nosotros hagamos. Me costaba mucho desprenderme de este compromiso. Y lo voy a llevar hasta marzo, ahí sabré si este país quiere cambiar o no”, anotó el escritor en una entrevista que le dio a la Revista Semana.
Frente a la situación de discusión y disgusto por ser él y no otra persona la que liderará la lista a senado comentó que entiende el malestar de la mujeres del movimiento, pero que fue una decisión que se tomó con mucha cautela y su nombre parecía ser el más favorable.
“Ellas están en su legítimo derecho (de estar enojadas). Pero hay decisiones que tienen que ser muy estratégicas. Había unas encuestas internas que me miraban a mí muy fuerte en unas regiones y eso también pesó. Ellos se dieron cuenta que yo podía jalonar bastante la lista y tomaron esa decisión. A mí me habría gustado que la encabezara una mujer, por ejemplo Aida Avella. Pero juegan otras consideraciones como mi origen, un poco más liberal. Y como estamos tratando de quitarnos ese estigma del castrochavismo, tal vez algunas personas no encajan en esa estrategia”, agregó Bolivar.
En la entrevista con el medio colombiano el senador advirtió que en estas elecciones las apuesta son tan altas, que es todo o nada; por lo que si la ciudadanía no escoge a su alianza como la más apta para liderar el país aseguró que se retirará de la política.
“Advierto: si no llegamos a tener la Presidencia y las mayorías del Congreso, no voy a estar más en la política. No me posesiono en el Congreso. Porque eso querría decir que el país no tomó la decisión de cambiar y yo no voy a gastar cuatro años más dejando de hacer mi vida, sacrificando tantas cosas por un país que no quiere cambiar”, dijo el senador quién planteo que con los resultados que muestran las encuestas, lo único que lo sacaría de la carrera política sería una tentado contra su vida o un fraude electoral. Con Infobae